El razonamiento lógico matemático desde los procesos algebraicos

Autores/as

  • Maritza Elizabeth Castro Mayorga

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v17i14.109

Palabras clave:

DBlended Learning, Título, Docentes, PCEI, T.I.C

Resumen

Muchos de los actuales debates en relación con la calidad de la educación que ofrecen las instituciones docentes a los alumnos, se relacionan con la creatividad del docente en su práctica como profesionales en el salón de clases, ante el compromiso de asegurar una buena Educación General Básica. Los docentes enfrentan el reto de educar a las nuevas generaciones y formar estudiantes capaces de enfrentar el diario vivir con seguridad que sean capaces de transformar la sociedad actual para un bienestar mayor. La matemática es la asignatura que permite la formación, desarrollo y aplicación del pensamiento y ofrece la búsqueda de relaciones que jamás se encuentran aisladas, en los cuales los estudiantes redescubren los contenidos aprendidos y posteriormente los aplican. La investigación muestra nuevas alternativas de enseñanza aprendizaje para la solución de problemas con ecuaciones de primer grado, que podrán ser utilizadas por los educandos y permitirá que el estudiante desarrolle el razonamiento lógico matemático, el mismo que posibilitará acceder a mayores oportunidades y crecer como personas capaces de enfrentar los desafíos personales, sociales y profesionales que el medio exige. Se aplicaron métodos teóricos y empíricos, a su vez las vivencias adquiridas dentro del propio contexto educativo, por parte de los directivos y docentes, aplicándose la observación, encuestas y entrevistas al personal seleccionado, lo cual arrojó las falencias en la motivación de los estudiantes para el aprendizaje de las matemáticas y en fomentar así el desarrollo creativo en los educandos y docentes a partir de una interrelación innovadora que fortalece el aprendizaje de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Almansa Martínez P. (2012). Qué es el pensamiento creativo Departamento de Enfermería, Facultad de Enfermería, Universidad de Murcia. Murcia, España.

Baldor, A (1941). Álgebra. Recuperado de https://www.algebra.jcbmat.com/

Valle, A., González, R., Cuevas L. y Fernández, A. (1996) Las estrategias de aprendizaje: características básicas y su relevancia en el contexto escolar, Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación. Universidad de Coruña.

Castillo, J. (2009, 12 de febrero). Algoritmos. En algoritmos. [En línea] Recuperado el 11 de octubre del 2012 de http://www.monografias.com/ trabajos15/algoritmos/algoritmos.shtml

Csikszentmihalyi M (1998). Creatividad. El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Barcelona: Paidós.

Díaz, F. y Hernández G. (2001) Estrategia docente con un aprendizaje significativo, Facultad de psicología, Universidad autónoma de México.

Fuentes. M (2012) La matemática integral, Generando Nuevas Y Provechosas Ideas. Guías Prácticas De Auto superación

Landau E (1987). El vivir creativo: Teoría y Práctica de la creatividad. Barcelona: Herder.

Descargas

Publicado

2017-04-30

Cómo citar

Castro Mayorga, M. E. . (2017). El razonamiento lógico matemático desde los procesos algebraicos. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 17(14). https://doi.org/10.47189/rcct.v17i14.109

Número

Sección

Artículos