La falta de mejora en el desarrollo profesional para profesores de idiomas: una revisión de la investigación local

Autores/as

  • Herman Christian Zúñiga Muñoz
  • John Ibáñez Bermello

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v17i15.120

Palabras clave:

Desarrollo profesional, Motivación, Estrategias de mejora, Retos, Problemas docentes

Resumen

La situación actual de los profesores de inglés que no han obtenido una certificación o el nivel B2 de inglés requerido, según el común europeo Framework for Languages, se vuelve más difícil debido a las restricciones gubernamentales. Este trabajo se considera como el inicio de un proceso analítico que producirá resultados que ayudarán a la sociedad de la enseñanza a autoevaluarse y evaluar el medio ambiente a través de pasos a seguir, para mejorar. Los resultados de esta investigación brindarán a los maestros una visión real de la importancia del desarrollo profesional y la mejora continua para ellos y para sus estudiantes, solicitando a las instituciones educativas donde trabajan. El apoyo a la viabilidad del desarrollo profesional de los docentes. Esta investigación se basa en la episteme dialectal que cubre el desarrollo personal del profesor en relación con los cambios continuos. De la Ley de Educación del Ecuador, siguiendo un enfoque cualitativo, de alcance exploratorio y descriptivo. El marco metodológico tiene características teóricas, inductivo-lógicas y sintéticas-analíticas, aplicando la encuesta como la principal herramienta de investigación para la recolección de datos. Los resultados determinaron la falta de información profesional, motivación, apoyo y el uso y / o aplicación inadecuados de prácticas pedagógicas e instrumentos académicos para el profesor de inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alstad-Davies, C. (2010). What is the Importance of Professional Development for a teacher? Obtenido de https://resumes-for-teachers.com/.../professionaldevelopment/.

Bashir, S., Bajwa, M., & Rana, S. (2014). Teacher as a role model and its impact on the life of female students. International Journal of Research.

Byram, M., & Parmeter, L. (2012). The Common European Framework of Reference: The globalisation of language education policy. Multilingual Matters.

Cambridge University, P. (2017). http://www.cambridgeenglish.org/teaching-english/.

Cenoz, J., & Gorter, D. (2013). Towards a Plurilingual Approach in English Language Teaching. Softening the Boundaries between languages. TESOL.

Chicaiza, V. (2013). Detección y Analisis de Necesidades de Capacitación para el profesorado del Idioma Inglés en la Universidad Tecnica de Ambato.

Darling-Hammond, L. (2012). Creating a Comprehensive System for Evaluating and Supporting Effective Teaching.

Darling-Hammond, L., Hyler, M., & Garner, M. (2017). Effective teacher Professional Development. Learning Policy Institute.

FLACSO, A. S. (2008). Desafíos para la Educación en el Ecuador: Calidad y Equidad.

George Lucas Education, F. (2017). Teacher Development. Edutopia.

Guskey, T., & Kwang, S. (2009). What works in Professional Development? The Leading Edge.

Huish, V. J. (2014). The Importance of Professional Development. NYU Steinhard.

Johnson, K. (2009). Second Language Teacher Education. A sociocultural perspective.

Kennedy, M. (2016). How does Professional development improve teaching? Review of Educational Research.

Kumaravadivelu, B. (2012). Identity, Cultural Globalization and Teaching English as an International Language. En B. Kumaravadivelu.

Leithwood, K. (2004). Review of Research: How Leadership Influences Students Learning. University of Minnesota and University of Toronto.

Ministerio de Educación del Ecuador. (2013). https://educacion.gob.ec. Obtenido de https:// educacion.gob.ec

Murray, A. (2010). Empowering teachers through professional development. English teaching forum, 10. Obtenido de http://americanenglish.state.gov

O’Dowd, R. (2012). Online intercultural exchange: An introduction for foreign language teachers Vol.15. Multilingual Matters.

Quigley, A. (2016). The Confident Teacher: Developing Successful Habits of Mind, Body and Pedagogy. Routledge.

Richards, J., & Farrel, T. (2006). Professional Development for Language Teachers. Cambridge University Press.

Richter, D., Kunter, M., Klusmann, U., Ludke, O., & Baumert, J. (2014). Professional Development across the teaching career. Teachers’ professional development.

The Southern Poverty Law, C. (2017). http://www.tolerance.org. Obtenido de http://www.tolerance.org

US Department of Education. (2005). Why is Professional Development Important. Reading First Program.

Usma, J. (2009). Globalization and Language and Education reform in Colombia: A critical outlook. Ikala: revista de Lenguaje y Cultura.

Vezub, F. (2007). La Formación y el desarrollo del profesional docente frente a los nuevos desafíos de la escolaridad. Profesorado.

Zein, S. (2016). Factors affecting the professional development of elementary English teachers. Professional Development in Education, 423-440.

Zepeda, S. (2008). Professional Development, what works. En Z. Sally.

Zoltan, D., & Ushioda, E. (2009). Motivation, Language Identity and the L2 Self. MPC Books.

Zúñiga, H., Tinoco, C., & Conforme, M. (2017). Impacto del desempeño docente en la calidad de la educación básica. Memorias Científicas de la Primera Jornada de Investigación-Educación UTEG, 45. Obtenido de http://www.uteg.edu.ec/editorial/index.php/primera-jornada-deinvestigacion-educacion/

Descargas

Publicado

2017-07-31

Cómo citar

Zúñiga Muñoz, H. C., & Ibáñez Bermello, J. (2017). La falta de mejora en el desarrollo profesional para profesores de idiomas: una revisión de la investigación local. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 17(15). https://doi.org/10.47189/rcct.v17i15.120

Número

Sección

Artículos