Las 3 etapas de las prácticas pre-profesionales como parte de la aplicación eficiente del conocimiento de estudiantes en unidades educativas

Autores/as

  • Dorys Maribel Cumbe Coraizaca
  • Laura Cristina Andaluz Espejo
  • Ana Jazmine Vera de la Torre

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i17.153

Palabras clave:

experiencia, observación, ayudantía docente, práctica real

Resumen

En el mundo actual, la mayor parte de instituciones solicitan docentes con experiencia en enseñanza y son justamente; las prácticas pre profesionales, las que les brindan a los estudiantes la experiencia requerida, porque se involucran en el mundo real donde al culminar sus estudios se convertirá en su nuevo estilo de vida. Es una decisión acertada poner como requisito la aprobación de 640 horas en prácticas pre profesionales en cualquier institución, porque se convierte en un recurso de aplicación de conocimientos adquiridos en la universidad. En la presente investigación, se busca resaltar la importancia del desarrollo de las prácticas, así como la identificación de las etapas que intervienen a lo largo de la formación académica; donde se identificaron: la observación, ayudantía docente y la práctica real. La primera etapa tiene como objetivo observar las metodologías de enseñanza del idioma inglés usadas en el sistema educativo, la segunda etapa consiste en evaluar a los objetivos y sujetos de estudio en el aprendizaje del idioma inglés y en la última etapa se diseña y aplica adaptaciones curriculares que promueven la inclusión, interculturalidad, equidad de género y respeto al medio ambiente. La metodología aplicada es netamente cualitativa porque se analizó la información de las actividades para cada una de las etapas llevando a cabo la aplicación de más de 6 instrumentos de recolección de datos y evaluación.

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Cumbe Coraizaca, D. M. ., Andaluz Espejo, L. C. ., & Vera de la Torre, A. J. . (2018). Las 3 etapas de las prácticas pre-profesionales como parte de la aplicación eficiente del conocimiento de estudiantes en unidades educativas. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(17). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i17.153

Número

Sección

Artículos