Marketing estratégico en redes sociales de las organizaciones. Un abordaje 360°

Autores/as

  • Diego Bonilla Jurado
  • Diego Salinas Morales
  • Freddy Lalaleo Analuisa
  • Santiago Velastegui Hernández

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i17.154

Palabras clave:

Marketing estratégico, Social media marketing, Marketing en redes sociales, Publicidad digital

Resumen

El marketing en redes sociales, o mejor conocido como Social Media Marketing se ha convertido en un elemento integral en los negocios de las organizaciones del siglo XXI. Sin embargo, la literatura acerca de este tema continúa fragmentada y se centra en cuestiones aisladas (un ejemplo claro, el abordaje a las tácticas para una comunicación efectiva). El actual desarrollo aplica un enfoque cualitativo mediante la construcción de teorías para el desarrollo de un marco estratégico que cohesiona cuatro dimensiones genéricas de marketing estratégico de medios sociales: medios de marketing social que defienden a los “exploradores”, medios sociales y la cultura de marketing donde se incluye a los polos del conservadurismo y el modernismo, los medios de comunicación social y las estructuras de comercialización de las jerarquías y redes, y social media marketing de la autocracia a la anarquía. Al proporcionar una conceptualización integral y una definición de marketing en medios sociales estratégicos, esta compilación propone un marco integrador que se expande más allá de la teoría de marketing existente. Además, los administradores pueden aplicar dicho marco para posicionar sus organizaciones en estas cuatro dimensiones de una manera consistente mostrando el cumplimiento de su misión de empresa y sus objetivos.

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Bonilla Jurado, D. ., Salinas Morales, D. ., Lalaleo Analuisa, F. ., & Velastegui Hernández, S. . (2018). Marketing estratégico en redes sociales de las organizaciones. Un abordaje 360°. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(17). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i17.154

Número

Sección

Artículos