El impacto del Analfabetismo Digital de las mujeres en edad económicamente activa

Autores/as

  • William Fabián Teneda Llerena
  • Silvia Melinda Oyaque
  • Walter Ramiro Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i17.156

Palabras clave:

Analfabetismo digital, Mujeres, TIC's

Resumen

La investigación pretende determinar si el desconocimiento de tecnológicas de información afecta a las actividades laborales de las mujeres analfabetas digitales que por sus escasos conocimientos en tecnologías digitales no poseen una labor con mejor remuneración, a través del análisis de causas en el que se determinó si el desconocimiento de tecnologías de información afecta las actividades laborales, o una mejor fuente de ingresos. El estudio se realizó en la ciudad de Ambato a mujeres entre 20 y 34 años, dentro de la población económicamente activa. La estimación de la edad es a causa que la oferta laboral se expresa entre las edades mencionadas, por encima de esa edad no se consideran como personas competitivas para desarrollarse en el campo laboral, y antes de esa no cumplen con la mayoría de edad o no están autorizadas a laborar en una actividad legal. El analfabetismo en mujeres encuestadas fue del 13%, siendo estas en su mayor parte con nivel de instrucción primario y secundario; en cuanto a las mujeres y su disponibilidad de tiempo para instruirse priorizan otras actividades y esta es una de las causas del analfabetismo digital; además el 17% de la población encuestada indicó que no domina el computador, lo que en la actualidad es un factor preocupante. En cuanto a la remuneración el 55,7% de las mujeres encuestadas mencionó que la remuneración que perciben es baja a sus conocimientos digitales e informáticos; lo que demuestra que la remuneración percibida no se encuentra en base a sus competencias.

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Teneda Llerena, W. F. ., Oyaque, S. M. ., & Ramiro Jiménez, W. . (2018). El impacto del Analfabetismo Digital de las mujeres en edad económicamente activa. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(17). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i17.156

Número

Sección

Artículos