La formación docente y el uso de técnicas activas en la educación superior

Autores/as

  • Gino Iván Ayón Ponce
  • Amparo Bienvenida Baque Morán
  • Miguel Ángel Jaime Baque
  • Paco Egdon Granoble Chancay
  • Carlos Artemidoro Zea Barahona
  • Erick Geovanny Salazar Ponce

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i17.162

Palabras clave:

Formación docente, Técnicas, Educación superior, Enseñanza, Aprendizaje

Resumen

Este artículo es el resultado de un trabajo de investigación, reflejado en la importancia de conocer el manejo didáctico y pedagógico aplicado de la enseñanza aprendizaje en la Educción Superior. El objetivo fue identificar cual es la formación docente y su aplicación de técnicas activas que inciden en el interaprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Se abordó una metodología basada en una investigación de campo acompañada de métodos y técnicas para la recopilación de la información, mediante la encuesta se evidenció el déficit educativo en la enseñanza de educación superior, la misma que arrojo resultados relevantes de la problemática sobre el limitado uso de técnicas en el desarrollo de la clase y se concluye con un tutorial didáctico de técnicas activas para potenciar el proceso enseñanzas aprendizaje. Esta investigación permite fortalecer el nivel de cognitivo de los estudiantes.

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Ayón Ponce, G. I., Baque Morán, A. B., Jaime Baque, M. Ángel, Granoble Chancay, P. E. ., Zea Barahona, C. A., & Salazar Ponce, E. G. . (2018). La formación docente y el uso de técnicas activas en la educación superior. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(17). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i17.162

Número

Sección

Artículos