La gestión del proyecto de vinculación en la formación de capacidades para la transformación ciudadana

Autores/as

  • Odalys del Carmen Toledo Rodríguez
  • Narda Gisela Navarro Mosquera
  • Robinson Leonardo Pérez Loor
  • Aldo Vinicio Falconí Asanza

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.171

Palabras clave:

docencia, vinculación, investigación

Resumen

Los procesos sustantivos: docencia, vinculación e investigación en la Educación Superior de Ecuador constituyen objetivos a desarrollar por las diferentes instituciones educativas del país Tales procesos inciden en la preparación de los profesionales, logrando en estos un pensamiento crítico y un desarrollo de la conciencia social, estimula habilidades investigativas para asimilar los cambios tecnológicos. Al aplicar el trabajo académico en los sectores de la sociedad se logra un beneficio que repercute en bienestar de la población. El trabajo se realiza en la Universidad Metropolitana de Ecuador y tiene como objetivo analizar la gestión del proyecto de vinculación formación de capacidades para la transformación ciudadana. Para ello se han aplicados métodos empíricos de investigación asumiendo una metodología cualitativa, usando técnicas cuantitativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Araque, W. (2011). Emprendimiento en Ecuador. (Ekos Negocio) Recuperado el 24 de 01 de 18, de http://www.ekosnegocios.com/revista/pdfTemas/1133.pdf

Castañeda, G., Ruiz, M., Viloria, O., Castañeda, R., y Quevedo, Y. (2007). El rol de las universidades en el contexto de la responsabilidad social empresarial. Revista Negotium, Año 3 No. 8: 100-132.

González Ortiz, F. (2011). La vinculación universitaria en el modelo de educación superior intercultural en México. La experiencia de un proyecto. Ra Ximhai, vol. 7, núm. 3, septiembre-diciembre, 2011, pp. 381-394.

Lasio, V., Caicedo, G. O., & Villa, R. (2013). Global Entrepreneurship Monitor. doi:http://www.espae.espol.edu.ec/wp-content/uploads/2014/12/reportegem2013.pdf

UNESCO. (1998). Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción. doi:http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm

Descargas

Publicado

2018-04-30

Cómo citar

Toledo Rodríguez, . O. del C. ., Navarro Mosquera, N. G. ., Pérez Loor, R. L., & Falconí Asanza, A. V. . (2018). La gestión del proyecto de vinculación en la formación de capacidades para la transformación ciudadana. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(18). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.171

Número

Sección

Artículos