Neuroeducación con enfoque militar y acciones contra el acoso y abuso sexual en centros educativos

Autores/as

  • Medardo Renán Sarchi Sarchi

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.178

Palabras clave:

Neuroeducación, cerebro, aprendizaje, acoso, abuso sexual

Resumen

La educación como proceso social que contribuye al bienestar de la comunidad tiene en su haber velar por la integridad y buen funcionamiento en los planteles educativos. La educación es un elemento variable en las sociedades pues se ve expuesta desde épocas remotas a constante cambio y transformación; por lo que el docente y facilitador requiere de amplia capacidad de adaptación, entonces se produce el surgimiento de diversas: teorías, estrategias, metodologías y prácticas que dependen de los resultados que se presentan en las y los estudiantes que forman parte del sistema educativo dentro de su proceso de aprendizaje. La Neurodidáctica o Neuroeducación se enfrenta a un obstáculo que consiste en cómo lograr que el cerebro del estudiante se encuentre en condiciones de aprender y al mismo tiempo pueda poner en práctica lo aprendido, de tal manera que se vea beneficiado a sí mismo y al entorno que lo rodea, por lo tanto, este fue el punto de partida de diversas investigaciones que llegaron a conclusiones interesantes.

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Citas

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Publicado

2018-04-30

Cómo citar

Sarchi Sarchi, M. R. . (2018). Neuroeducación con enfoque militar y acciones contra el acoso y abuso sexual en centros educativos. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(18). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.178

Número

Sección

Artículos