El desarrollo de la comunicación científica de los estudiantes de la Universidad Tecnológica ECOTEC mediante los avances tecnológicos

Autores/as

  • Nadia Aurora González Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.182

Palabras clave:

tecnología educativa, enseñanza-aprendizaje, portafolio

Resumen

La comunicación científica es de vital importancia para el desarrollo intelectual de los futuros profesionales. Los diversos adelantos tecnológicos han facilitado el proceso de enseñanza-aprendizaje, dejando atrás las tendencias antiguas asociadas con la educación superior dando paso a una manera diferente de aprender e investigar. Este artículo tiene como objetivo analizar el desarrollo de la comunicación científica de los estudiantes de la Universidad Tecnológica ECOTEC mediante los avances tecnológicos. Para cumplir con este propósito se puso en práctica la utilización del portafolio de un curso como uno de los recursos tecnológicos asequibles a los estudiantes, lo cual propició un mejor aprovechamiento de las fuentes de información para la adecuada producción científica. En tal sentido, se tuvo en consideración tanto métodos teóricos como empíricos en la consulta de información y en la puesta en práctica del recurso tecnológico seleccionado para el desarrollo de la comunicación científica.

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Publicado

2018-04-30

Cómo citar

González Rodríguez, N. A. (2018). El desarrollo de la comunicación científica de los estudiantes de la Universidad Tecnológica ECOTEC mediante los avances tecnológicos. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(18). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i18.182

Número

Sección

Artículos