RETOS A LA FORMACIÓN DE VALORES EN EL PROCESO DOCENTE DESDE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS REDES SOCIALES

Autores/as

  • Carlos Díaz Llorca

Palabras clave:

Cambio, cultura, creencias, educación, medios sociales, redes sociales, valores

Resumen

Muchas personas declaran intuitivamente que en la actualidad, en relación con sus tiempos, “hay una crisis de valores”. Estas manifestaciones suceden porque las sociedades cambian y los grupos sociales evolucionan de acuerdo a su momento histórico, así como a la tradición cultural de cada sociedad. En estos cambios que se van produciendo de manera continua, en el accionar diario, tienen una gran influencia los cambios que se van sucediendo en la sociedad en el orden económico, político y sobre todo tecnológico, que transforman los haceres, es decir los valores, y con ello las creencias. Es evidente que, en los últimos tiempos, el cambio asociado al desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones está influyendo en la formación de valores en los jóvenes a través de las redes sociales y los medios y esto le plantea a la educación en general grandes retos. Es objetivo de este trabajo reflexionar cómo se forman los valores y en qué medida los medios y las redes sociales están imponiendo un reto a los sistemas de educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-18

Cómo citar

Díaz Llorca, C. (2016). RETOS A LA FORMACIÓN DE VALORES EN EL PROCESO DOCENTE DESDE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS REDES SOCIALES. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 1(9). Recuperado a partir de https://cienciaytecnologia.uteg.edu.ec/revista/index.php/cienciaytecnologia/article/view/21

Número

Sección

Artículos