Exploración crítico profesional en la competencia investigativa mediada por las TIC en docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo

Autores/as

  • Miriam Patricia Cárdenas Zea
  • Calixto Guerra González
  • Yolanda Soler Pellicer

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v19i21.236

Palabras clave:

competencia investigativa, docentes universitarios

Resumen

El proceso investigativo en la docencia universitaria se ve enmarcado por el uso de las TIC, provocando la puesta en práctica de los componentes de las competencias profesionales con énfasis en la investigación, para el buen desempeño del docente. Este trabajo tiene como objetivo evaluar los procesos fundamentales en la formación de la competencia investigativa mediada por las TIC; se realizó con docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) con la aplicación de métodos teóricos, empíricos y estadísticos que permitieron revelar las principales insuficiencias en el desarrollo de la competencia investigativa con la mediación de las TIC. A partir de estos antecedentes empíricos y con el empleo y procesamiento de la información teórica referente al presente estudio, se concluye que el desarrollo sistémico de los componentes de la competencia investigativa potencializase un incremento en el trabajo investigativo de los docentes de la UTEQ.

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Publicado

2019-01-31

Cómo citar

Cárdenas Zea, M. P. ., Guerra González, C. ., & Soler Pellicer, Y. . (2019). Exploración crítico profesional en la competencia investigativa mediada por las TIC en docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 19(21). https://doi.org/10.47189/rcct.v19i21.236

Número

Sección

Artículos