La biblioteca virtual de la Universidad de Guayaquil como agente de transformación: Retos y oportunidades

Autores/as

  • Carlota Mabel Cevallos Ronquillo
  • Janeth Díaz Vera
  • Roosevelt Barros Morales

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v19i21.237

Palabras clave:

Biblioteca virtual, Educación Superior, Recursos aprendizaje e investigación

Resumen

El avance de las bibliotecas universitarias (BU) es condicionado por el desarrollo de la sociedad de la información, en medio de una economía globalizada, donde las tecnologías de la información y comunicación (TIC) poseen un papel determinante. Aparecen novedosos sistemas de comunicación, generación y transmisión de la información; se masifica el acceso a la información y se crean nuevos soportes y medios de comunicación. Este trabajo tiene como propósito mostrar la evolución de la biblioteca de la Universidad de Guayaquil como una manera de democratizar el conocimiento y fortalecer la formación académica. Además, se realiza una panorámica sobre los retos que enfrenta y la necesidad de convertirla en centro para el aprendizaje y la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. Revista electrónica de Tecnología Educativa. Vol. 7. Descargado de: http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/570/299.

Carrera, O., Delgado de los Santos, S. y Contreras, R. (2017). Factores que incentivan el uso de la biblioteca virtual en los estudiantes universitarios: Universidad de Gómez Palacios de Durango. Biblios. No. 66, pp. 98-111.

López Guzmán, C. (2003). Modelo para el desarrollo de bibliotecas digitales especializadas. Tesis de Posgrado. UNAM. México.

Shmolling, R. (2001). Las bibliotecas virtuales en Alemania: conecciones entre el saber, la información y la técnica. An Doc. No. 4, pp. 220-242.

Vega Belmonte, A. (2001). Web de calidad. La Habana, Cuba: Ed. Científico-Técnica.

Vega Belmonte, P. (2003). Aprenda web dinámico. La Habana, Cuba: Ed. Científico-Técnica.

Zeni Marchiori, P. (1997). Ciberteca ou biblioteca virtual: una perspectiva de gerenciamiento de recursos de información. Ciencia da informacao. Vol. 26, No. 2, p.119

Descargas

Publicado

2019-01-31

Cómo citar

Cevallos Ronquillo, C. M. ., Díaz Vera, J. ., & Barros Morales, R. (2019). La biblioteca virtual de la Universidad de Guayaquil como agente de transformación: Retos y oportunidades. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 19(21). https://doi.org/10.47189/rcct.v19i21.237

Número

Sección

Artículos