Sinopsis de los principios pedagógicos aplicados en la praxis

Autores/as

  • Gianina Lorena Carpio Guacon
  • Omar Reinaldo Desiderio Triviño
  • Sony Steeven Rack Cottallat

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v19i23.259

Palabras clave:

Pedagogía, Profesión, Docentes, Principios

Resumen

Estudiar pedagogía es más allá de pizarras, marcadores y libretas. Ser docente es marcar un precedente; ser ese factor de cambio desde las aulas de clases a la sociedad con un aporte concreto, real y profesional. El alcance que puede tener un docente con sus estudiantes es lo que hace esta carrera tan importante y especial. Cuando entran a la universidad para estudiar pedagogía se dan cuenta de dos puntos clave: que la educación es un mundo infinito por descubrir y que no solo en el aula de clases sino en el contexto educativo como tal. Los futuros docentes deben tener en claro que al ejercer dicha profesión además de cumplir un sinnúmero de roles, también deben regirse a normas o reglas que la profesión exige. Deben seguirse pasos para la formación de sus educandos. Por ello el presente trabajo abordará un tema importante que son los principios pedagógicos y como lo ejecutan los docentes en el campo práctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Asubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: una perspectiva cognitiva. Madrid; España. Editorial Paidos.

Barreda, M. (2012). El docente como gestor del clima del aula: factores a tener en cuenta (tesis de maestría). Universidad de Cantabria. España.

Blas-López, Y. (2012). Estrategias para trabajar en equipo dentro del aula. Cinzontle. Vol. Julio-diciembre (12-14). Descargado de: revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/download/2615/2046.

Calzadilla, R. (2004). La pedagogía como ciencia humanista: conocimiento de síntesis, complejidad y pluridisciplinariedad. Revista de Pedagogía. Vol. 25(72), pp. 123-148.

Celeiro, A. (2019). Material de apoyo a la asignatura de Pedagogía.

Sánchez, B. (18 de Julio de 2018). El País. En grupo se aprende más (y mejor).

Recuperado https://elpais.com/economia/2018/07/17/actualidad/1531835822_840423

Descargas

Publicado

2019-07-31

Cómo citar

Carpio Guacon, G. L., Desiderio Triviño , O. R. ., & Rack Cottallat , S. S. . (2019). Sinopsis de los principios pedagógicos aplicados en la praxis. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 19(23). https://doi.org/10.47189/rcct.v19i23.259

Número

Sección

Artículos