¿Es la pedagogía el camino a la construcción de aprendizajes significativos?

Autores/as

  • José Aníbal Bajaña Góngora
  • Daira Jamileth Castillo Cobeña
  • Vannia Lilibeth Ronquillo Salazar

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v19i23.260

Palabras clave:

Pedagogía, estudiante, ciencia, objeto de estudio

Resumen

La educación es el proceso formativo en que un individuo se vuelve un estudiante para desarrollar sus capacidades. Este proceso puede realizarse dentro y fuera del aula. La pedagogía, como ciencia, tiene como objeto de estudio la educación, brindándole a esta un conjunto de bases para el proceso de enseñanza aprendizaje. No determina los límites y el docente lo puede demostrar de distintas maneras por qué la educación es todo proceso de influencia. Se realizó una evaluación a la Guía de Observación Aplicada al Desempeño del Contexto Educativo Actual a alumnos de la U.E. Almirante Illingworth, encontrándose que tanto docentes como alumnos cumplen con la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Cuesa, M. (01 de Mayo de 2014). Importancia.org. Recuperado el 12 de Agosto de 2019, de https://www.importancia.org/pedagogia.php

García, I. L. (2005). Uso y aplicaciones de la Pedagogía. Usmp. Recuperado https://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info54/pedagogia.html

Hernández, M. (2008). Pedagogía de la Insumisión. Freire, P. Ed. Contribuciones para la Pedagogía (pp. 223-232). Buenos Aires, Argentina. CLACSO.

Lemus, L. (1997). Pedagogía: Problemas fundamentales. Educación y epistemología. CIDE, Universidad Nacional. Pp. 43-52.

Petrus, A. (1997). Educación social y educación escolar. Pedagogía Social: revista interuniversitaria. No. 11 (2004). pp. 87-109.

Salazar, S. F. (2005). El conocimiento pedagógico del contenido como categoría de estudio de la formación docente. Actualidades Investigativas en Educación, 1-18. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44750211

Viveros, D. (s.f.). Obtenido de https://www.monografias.com/docs113/algunos-aspectos-obra-y-vida-juan-amos-comenio/algunos-aspectos-obra-y-vida- juan-amos-comenio.shtml

Descargas

Publicado

2019-07-31

Cómo citar

Bajaña Góngora, J. A. ., Castillo Cobeña, D. J. ., & Ronquillo Salazar, V. L. . (2019). ¿Es la pedagogía el camino a la construcción de aprendizajes significativos?. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 19(23). https://doi.org/10.47189/rcct.v19i23.260

Número

Sección

Artículos