Importancia de reconocer y fomentar el objeto de estudio de la pedagogía como parte de la praxis dentro del contexto educativo de bachillerato

Autores/as

  • Carlos Javier Balón Peralta
  • Xiomara De Los Ángeles Figueroa Dávila

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v19i23.261

Palabras clave:

Pedagogía, estudiantes, espacio áulico, sociedad, inter-aprendizaje

Resumen

Analizar el papel que cumple la práctica de la Pedagogía dentro de las instituciones educativas, será fundamental para desarrollar estrategias de inter-aprendizaje que se reflejen en el espacio áulico a través del fortalecimiento de habilidades y competencias; para inculcar la disciplina durante el proceso de formación; incrementar la motivación al realizar actividades, con el grado de incidencia que representa mantener un óptimo rendimiento académico y retroalimentar ideas mediante el trabajo colaborativo, así como conocer la reacción que tendrán los estudiantes ante estos componentes del proceso pedagógico y cómo responderán a determinados fenómenos inmersos dentro de su propia realidad educativa. El presente trabajo centra su propósito a identificar y reconocer el objeto de estudio de esta ciencia, además de su influencia en el campo educativo de los estudiantes de bachillerato, quienes son formados bajo la premisa de ofrecer mejoras significativas para transformar la sociedad en la cual se desenvuelven, cambiando concepciones y paradigmas que frenan su trascendencia, guiándolos a adoptar nuevos modelos mentales y convertirlos en auténticos sujetos de conocimiento y acción social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

¿Cómo funciona el proceso de enseñanza-aprendizaje? (28 de septiembre de 2017). Obtenido de e-Learning Masters: Recuperado de: www.elearningmasters.galileo.edu/2017/09/28/proceso-de-ensenanza- aprendizaje

Cuesa, M. (2010). Pedagogía urbana, convivencia ciudadana y aprendizaje por reglas. Revista Educación y desarrollo social. Vol. 4(2). Pp. 176-188.

Cuesa, M. (1 de mayo de 2014). Pedagogía. Recuperado de: ww.importancia.org/?s=Pedagog%C3%ADa

Duque, P., Rodríguez, J.C. y Vallejo, S. (2013). Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico (tesis de posgrado). Universidad de Manizales, Colombia. Recuperado de: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cinde-umz/20140805022434/paulaandreaduque.pdf

Fingermann, H. (3 de mayo de 2011). Importancia de la Pedagogía. Recuperado de www.educacion.laguia2000.com/ensenanza/importancia-de- la-pedagogía

México, U. N. (2012). Importancia de la educación para el desarrollo. Obtenido de

Plan Educativo Nacional: Recuperado de: www.planeducativonacional.unam.mx/CAP_00/Text/00_05a.html

Rodríguez Vite, H. (2019). Importancia de la formación de los docentes en las instituciones educativas. Obtenido de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: Recuperado de: www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n9/e2.html

Descargas

Publicado

2019-07-31

Cómo citar

Balón Peralta, C. J. ., & Figueroa Dávila, X. D. L. Ángeles . (2019). Importancia de reconocer y fomentar el objeto de estudio de la pedagogía como parte de la praxis dentro del contexto educativo de bachillerato. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 19(23). https://doi.org/10.47189/rcct.v19i23.261

Número

Sección

Artículos