Análisis de las ventajas y desventajas del Big Data y el Cloud Computing en el proceso de la toma de decisiones de las empresas que practican comercio electrónico

Autores/as

  • Ricardo Rafael Coello Yagual
  • Johnny Daniel Parrales Ponce

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v20i25.279

Palabras clave:

Medios Sociales, Comercio Electrónico, Big Data, Cloud Computing, Inteligencia de Negocios

Resumen

El presente trabajo de investigación refleja el análisis de las ventajas y desventajas del Big Data y el Cloud Computing, en el proceso de toma de decisiones de las empresas que practican comercio electrónico en el Ecuador. Para realizar el análisis, se identificó las variables esenciales que influyen en el proceso de toma de decisiones. Y se presenta la propuesta del Big Data y el Cloud Computing como herramientas de interpretación para la información no estructurada que proviene de diferentes medios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abelar, M., & Hernández, I. (2010). Cloud Computing como solución de la gestión de las Pymes. Montevideo: Repositorio Universidad de la República.

Aguirre, G., & Andrade, H. (2006). BI Business Intelligence. Guayaquil: Espol.

Bonales, J., & Zamora, A. (2015). Variables e índices de Competitividad de las empresas exportadoras, utilizando el PLS. CIMEXUS Vol. X, No. 2, 20.

Calero, A. (2013). Nueva Ciencia y tecnología de Redes. Una nueva forma de tratar la complejidad. TELOS 95, 4.

Crespo, P. (2013). El uso de las TICS como herramienta para la internacionalización de las PYMES en el Ecuador. Cuenca: Repositorio Universidad del Azuay.

Cueva, C. (2014). Determinación de la línea de base para la aplicación de sistemas BI en el Ecuador. Quito: Repositorio universidad de las fuerzas armadas.

El Comercio. (19 de Julio de 2015). El 82% de pymes de Ecuador accede a Internet, pero su uso se limita a enviar correos y tareas administrativas, pág. 1.

El Universo. (1 de junio de 2016). Ecuador es el segundo país que más emprende en el mundo, pero los negocios no se consolidan, pág. 1.

Jiménez, C. (2014). Big Data. Un nuevo paradigma de análisis de datos. Metadatos, 3.

Lara, J. (2013). Big Data & Web Intelligence. Asunción: Repositorio Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Mamani, J. (2014). Ventajas y Desventajas de Cloud Computing. Revista de información, tecnología y sociedad, 3.

Martínez, S., & Lara, P. (2014). El Big Data transforma la interpretación de los medios sociales. El profesional de la información v.23, n6, 6.

Tascán, M. (2013). Big Data: Pasado, presente y futuro. Telos 95, 4.

Descargas

Publicado

2020-01-31

Cómo citar

Coello Yagual, R. R. ., & Parrales Ponce, J. D. . (2020). Análisis de las ventajas y desventajas del Big Data y el Cloud Computing en el proceso de la toma de decisiones de las empresas que practican comercio electrónico. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 20(25). https://doi.org/10.47189/rcct.v20i25.279

Número

Sección

Artículos