Modelo didáctico para el desarrollo de la expresión oral de los escolares del multigrado

Autores/as

  • Olmides Frómeta Díaz
  • Alexis Céspedes Quiala
  • Ángel Bravo Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v20i26.282

Palabras clave:

escuela multigrado, proceso de enseñanza aprendizaje, expresión oral

Resumen

El perfeccionamiento de la Educación Cubana es un proceso permanente dirigido a buscarle solución a los problemas en sistema educacional. Dentro de las prioridades está la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en las escuelas rurales multigrado, con énfasis en el tratamiento a la expresión oral como un objetivo básico de la asignatura Lengua Española y que debe sistematizarse en el resto de las asignaturas del currículo. No obstante, el diagnóstico realizado permitió corroborar que aún se manifiestan insuficiencias en la expresión oral de los niños de la escuela multigrado. Es por ello, que se orienta como objetivo de la investigación la elaboración de un modelo didáctico para el desarrollo de la expresión oral de los escolares del multigrado 5.-6. de la escuela primaria en el Sector Rural, capaz de favorecer una preparación plena e integral de los alumnos, acorde con el Modelo de escuela primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Addine, F. y otros. (2002). Principios para la dirección del proceso pedagógico. Gilberto García Batista (Compilador). Compendio de Pedagogía (pp. 80-101). La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Blanco Pérez, A. (2003) Filosofía de la Educación. Selección de Lecturas. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

López, J y otros. (2000). Aprendizaje y desarrollo del escolar primario. Selección de temas psicopedagógicos. La Habana: Pueblo y Educación.

Roméu E., A. (2007). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. Universidad de oriente: Material digitalizado.

Silvestre, O. y M.; Zilberstein, J. (2002). Hacia una Didáctica desarrolladora. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Sierra, R. (2002). Modelación y estrategia: Algunas consideraciones desde una perspectiva pedagógica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Descargas

Publicado

2020-04-30

Cómo citar

Frómeta Díaz, . O. ., Céspedes Quiala, A., & Ángel Bravo Rodríguez. (2020). Modelo didáctico para el desarrollo de la expresión oral de los escolares del multigrado . Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 20(26). https://doi.org/10.47189/rcct.v20i26.282

Número

Sección

Artículos