Metodología para la aplicación de resultados investigativos en la práctica de las empresas locales

Raúl Larrea Jústiz

Resumen


 Basado en experiencias prЗcticas y de investigaciЧn en las empresas con enfoque a clientes, se presenta

una metodologТa para la difusiЧn e introducciЧn de los resultados investigativos universitarios

en la práctica empresarial, transfi riendo los conocimientos que en particular se han logrado con la

elaboración de tesis de maestría. Se ha identifi cado que las empresas locales no siempre están al

 tanto de mОtodos y tОcnicas experimentadas con Оxito en otros paТses, publicadas en revistas, libros

y reportes, asТ como estudiadas y ejercitadas durante los estudios de postgrado de la universidad. Es

un modo concreto de vincular a la universidad con un sector de la sociedad tan importante como

es el empresarial. En el artículo se presenta un sistema de trabajo que representa un fl ujo continuo

 de construcciЧn de conocimiento, que permite mejorar la comprensiЧn de la realidad empresarial,

y proponer alternativas de soluciЧn con uso de los mОtodos y tОcnicas referidos.


Palabras clave


Introducción de los Resultados Investigativos Universitarios, Práctica Empresarial, Métodos y Técnicas, Enfoque a Clientes, Construcción de Conocimiento.

Texto completo:

PDF

Referencias


Bernal Torres, C. A. (2006). Metodología de la Investigación, para administración, economía,

humanidades, y ciencias sociales. Pearson Educación.

Cegarra Sánchez, José. (2004). Metodología de la Investigación Científi ca y Metodológica. Díaz de Santos.

Díaz Borrego, E. J. (2004). La relación Universidad-Empresa en materia de investigación. Universidad de Sevilla.

Eyssautier, M. (2005). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Desarrollo de la Inteligencia.

Quinta Edición. Thomson Learning Iberoamérica.

Juarros, F., Llamovate, S. (2006). La vinculación universidad empresa. Miño y Dávila.

Mosley, D. C., Megginson, L. C., Pietri, P. H. (2005). SUPERVISIÓN. La práctica del empowerment,

desarrollo de equipos de trabajo y su motivación. Sexta Edición. Thomson Learning Iberoamérica.

Spendolini, Michael. (2005). Benchmarking. Grupo Editorial Norma.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.