La Química diaria. Una propuesta para la motivación por la carrera desde la asignatura Introducción a la Especialidad

Autores/as

  • Inedis García Fonseca
  • Yudenys Ricardo Entenza

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v20i27.383

Palabras clave:

Cotidiana, motivar, amenizar

Resumen

Las continuas transformaciones de la educación imponen cada día nuevos retos para el profesor con el único propósito de educar y preparar al hombre para la vida. Creemos que la química cotidiana puede cumplir plenamente esos objetivos y, además, el resto de los objetivos marcados para la educación científica en cualquier nivel, como despertar la conciencia respecto a la necesidad de conservar el medio natural y la salud; adquirir conocimientos sobre aplicaciones de la ciencia en la vida diaria. A partir de diversos instrumentos aplicados en los estudiantes se comprueba que los niveles de expectativa en ellos con respecto a la carrera son altos, pero no se logran fomentar con nuevas prácticas por parte de los docentes, situación que trae consigo una gran desmotivación de estos y al transcurrir el primer semestre muchos abandonan la carrera. En el artículo se proponen un conjunto de actividades con el objetivo de motivar, amenizar, y educar a los estudiantes de 1er año de Licenciatura en Educación Química desde la asignatura de Introducción a la Especialidad.

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Publicado

2020-07-31

Cómo citar

Fonseca, I. G., & Entenza, Y. R. . (2020). La Química diaria. Una propuesta para la motivación por la carrera desde la asignatura Introducción a la Especialidad. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 20(27). https://doi.org/10.47189/rcct.v20i27.383

Número

Sección

Artículos