La investigación educativa, empleo de tecnologías digitales en la formación permanente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v20i27.386

Palabras clave:

Repositorio, creatividad, investigación

Resumen

El objetivo de este artículo está encaminado al análisis de los retos y tendencias de la investigación educativa acerca del aprendizaje empleando la tecnología digital, al aprobarse el Plan E de la Licenciatura en Educación, Educación Laboral, las investigaciones han versado sobre el uso de las tecnologías digitales para la formación y el aprendizaje de las asignaturas en la Disciplina Procesos Constructivos, el problema se ha venido consolidado en el ámbito de la investigación multidisciplinar integrando las didácticas del resto de las demás disciplinas con ejercicios integradores, pero los resultados obtenidos en las validaciones de las asignaturas se muestran algunas carencias en ello, ya que no se da la respuesta necesaria que se exige en el Modelo del Profesional, por lo que diseñar ayudas tecno-pedagógicas adecuadas que favorecerá el aprendizaje de los estudiantes de la carrera, la autora considera que es el momento de reflexionar sobre la utilización de nuevos métodos y herramientas de trabajo que puedan mejorar la calidad y los resultados de las investigaciones desde lo curricular y a su vez el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Procesos Constructivos, para ello se han tenido en cuenta como objetivo crear un repositorio digital para la difusión del conocimiento, teniendo en cuenta la relación inter y multidisciplinar para que los estudiantes se auto gestionen su aprendizaje, y ello se ha concebido desde la investigación científica en las clases de Taller de Materiales Variados y Confecciones Textiles, con énfasis en el Tejido a Crochet.

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Publicado

2020-07-31

Cómo citar

Pérez Medina, M. (2020). La investigación educativa, empleo de tecnologías digitales en la formación permanente. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 20(27). https://doi.org/10.47189/rcct.v20i27.386

Número

Sección

Artículos