Educación y entorno familiar de las personas con trastorno del espectro de autismo ante la COVID-19

Autores/as

  • Yaíma Demósthene Sterling
  • Imilla Campo Valdés

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v20i27.387

Palabras clave:

Procesos educativos, COVID -19, orientaciones didácticas

Resumen

Las actuales condiciones en las que vive el mundo exigen una nueva manera de analizar los procesos educativos en el entorno familiar. La COVID-19 ha impactado en el contexto social, y en los grupos de alta vulnerabilidad. Uno de estos grupos, sin dudas, son los niños, adolescentes y jóvenes con TEA, precisamente por la singularidad que tiene ésta condición. Desde la experiencia cubana se han puesto en práctica orientaciones didácticas a las familias con vista a acompañaras en la etapa de aislamiento. Las familias han asumido el rol con valentía y hoy se preparan para continuar estimulando la inclusión socioeducativa de los niños, adolescentes y jóvenes con TEA.

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Publicado

2020-08-09

Cómo citar

Sterling, Y. D. ., & Valdés, I. C. . (2020). Educación y entorno familiar de las personas con trastorno del espectro de autismo ante la COVID-19. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 20(27). https://doi.org/10.47189/rcct.v20i27.387

Número

Sección

Artículos