El empleo de las TIC en la educación superior, una mirada desde la neurociencia educacional

Autores/as

  • Niurys González Cano
  • Hernán Hernández Monzón
  • Yasleidy González Cano

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v20i28.396

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), neurociencias, neurociencia educacional

Resumen

Las nuevas tecnologías han impuesto cambios significativos en los sistemas educativos, particularmente en la educación superior, donde las nuevas tendencias incluyen el auge extraordinario de las TIC para promover la integración de conocimientos y saberes, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de valores, donde la neurociencia educacional puede hacer grandes contribuciones. El presente trabajo se propone abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior, influenciado por las TIC, con un enfoque basado en neurociencia educacional. El empleo de estas herramientas fomenta el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes y promueven la capacidad creativa e innovadora de los docentes. La comprensión de las bases neurofisiológicas sobre las que se construye el conocimiento y cómo éste se produce, la socialización, el entorno, la motivación, y otras cuestiones inherentes al aprendizaje del estudiante, constituyen aportes de la neurociencia educacional al perfeccionamiento del proceso docente en las universidades.

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Publicado

2020-10-31

Cómo citar

Cano , N. G. ., Monzón, H. H. ., & González Cano , Y. . (2020). El empleo de las TIC en la educación superior, una mirada desde la neurociencia educacional. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 20(28). https://doi.org/10.47189/rcct.v20i28.396

Número

Sección

Artículos