Estudio de aceptabilidad del aula virtual durante el Covid 19 en el Centro de Idiomas ESPOCH

Autores/as

  • Jaime Tapia Salinas
  • Darwin López Narváez
  • Jéssica Gómez Gómez
  • José Castellano Jácome

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v21i29.416

Palabras clave:

interfaz, tiempo, colapso, intermitencia, aceptabilidad

Resumen

El siguiente trabajo consiste en determinar estudio de aceptabilidad del aula virtual de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) en el centro de idiomas, el mismo que ayuda a conocer cómo se está tomando las clases mediante la nueva modalidad virtual por la emergencia sanitaria covid-19, dentro del estudio se puede encontrar las diferentes definiciones al igual que los puntos críticos de los estudiantes y de esta manera conocer cómo se están manejando los estudiantes en la actual versión del aula virtual y cuáles son los cambios al dar y recibir contenidos en la misma. Las actuales modalidades de estudio han sido aplicadas alrededor del mundo por la emergencia sanitaria que obliga a un distanciamiento social para evitar el contagio. Por tal motivo la población en general debe quedarse en casa. El estudiar, trabajar y otras actividades que se desarrollaban del día a día con su movilidad, hoy en día se lo hace desde casa para cuidar y priorizar la salud. El estudio virtual debe ser aceptado en todas las diferentes áreas, ya que estas al compartir contenido educativo permiten a los estudiantes desarrollar diferentes habilidades en su futura vida profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alexander, S. (2017). cosmología cuántica. En S. Alexander, cosmología cuántica. Isla Trinidad: Universidad de Stanford.

Ashauer, S. (2018). Electrodinámica cuántica. En S. Ashauer, Electrodinámica cuántica. São Paulo: Gleb Wataghi.

Bush, V. (Julio2015.). “As We, May Think”. En V. Bush, “As We May Think”. The Atlantic Monthly.

Caballero, S. (2013). Cuidadania, tecnologia y cultura. En S. Caballero, Cuidadania, tecnologia y cultura. Quito: GEDISA.

Castro, G. (2016). En G. Castro.

Cedeño, E. L., & Murillo, J. (2019). ENTORNOSVIRTUALES DE APRENDIZAJEY SU ROL INNOVADOR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA. Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, 10.

DIAMOND, J. (2015). Por qué unas sociedades perduran y otras. En J. DIAMOND, Por qué unas sociedades perduran y otras. Nueva York: Viking, Penguin Group.

Dollezhál, N. A. (2015). propulsión marina nuclear. En N. A. Dollezhál, propulsión marina nuclear. Moscú: Universidad Técnica Estatal.

Engelbart, D. (2018). “Augmenting Human Intellect: A conceptual. Pearson.

Haxel, O. (2019). Physical Review. En O. Haxel, Physical Review. Naturwissenschaften.

Heidegger, M. (2017). El concepto del tiempo. En M. Heidegger, El concepto del tiempo. (pág. Pág. 23.). Madrid.: Mínima Trotta.

Jackson, S. A. (2016). Física de partículas. En S. A. Jackson, Física de partículas. Massachusetts: Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Merino, J. P. (2018). Definición de tiempo. En J. P. Merino, Definición de tiempo. Londres: Macmillan.

Norman, D. (2019). “Direct Manipulation Interfaces”, en Multi-Media. En D. Norman, “Direct Manipulation Interfaces”, en Multi-Media. Elsevier Science.

Otorbáyev, D. (2019). teoría de cuerdas de tipo II. En D. Otorbáyev, teoría de cuerdas de tipo II. Nueva York: Fellow of the American Physical Society.

Porto, J. P. (2016). Definición de colapso . En J. P. Porto, Definición de colapso . RELX Group.

Sucre, M. G. (2019). LOS CONCEPTOS DE TIEMPO Y ESPACIO-TIEMPO EN FÍSICA. En M. G. Sucre, LOS CONCEPTOS DE TIEMPO Y ESPACIO-TIEMPO EN FÍSICA. Caracas: Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Sutherland, I. (2016). Sketchpad. En I. Sutherland, Sketchpad. ThomsonReuters.

Urquidi Martin, A. C., Calabor Prieto, M. S., & Tamarit Aznar, C. (2019). Entornos virtuales de aprendizaje: modelo ampliado de aceptación de la tecnología. Revista Electrónica de Investigación Educactiva.

Viloria Matheus, H. A., & Javier, H. (2019). Uso de las herramientas comunicativas en los entornos virtuales de aprendizaje. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, 18.

Zähringer, J. (2019). Radiación por neutrones. En J. Zähringer, Radiación por neutrones. Alemania: Universidad de Heidelberg.

Zubiri, X. (2016). El concepto descriptivo del tiempo. En X. Zubiri, El concepto descriptivo del tiempo. Madrid: Realitas.

Descargas

Publicado

2021-01-31

Cómo citar

Salinas, J. T. ., Narváez, D. L. ., Gómez, J. G. ., & Jácome , J. C. (2021). Estudio de aceptabilidad del aula virtual durante el Covid 19 en el Centro de Idiomas ESPOCH. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 21(29). https://doi.org/10.47189/rcct.v21i29.416

Número

Sección

Artículos