Desarrollo de la destreza escrita del idioma inglés a través del uso de los instrumentos de evaluación formativa

Dorys Maribel Cumbe Coraizaca, Laura Cristina Andaluz Espejo, Ana Jazmine Vera de la Torre

Resumen


 El idioma inglés es universal, se habla a nivel mundial y es una materia en el área comunicación que organizan, planifican y ejecutan diferentes instituciones educativas. Por lo tanto, el idioma inglés en todas las instituciones educativas es un requisito obligatorio para los estudiantes, por lo cual, la presente investigación tiene como objetivo conocer si, el desarrollo de la destreza escrita del idioma inglés depende del uso de los instrumentos de evaluación formativa en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado de las unidades educativas en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Para la metodología se aplicó dos encuestas, la primera dirigida a los estudiantes y la otra a los docentes con la finalidad de conocer el criterio de ambos, la población fue de la unidad educativa Luis A. Martínez, seguidamente se realizó los correspondientes análisis en la investigación desde un enfoque cuali-cuantitativo, obteniendo como resultados un alto porcentaje de docentes que aplican instrumentos de evaluación, que permiten involucrar al estudiante de una manera más activa y comprometida, pero estos instrumentos de evaluación son ambiguas, por tanto, se recomienda aplicar el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, dicha metodología se enfoca en tres aspectos importantes como: aprendizaje, enseñanza, evaluación dicho método sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua de la persona que está aprendiendo.


Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Beltrán, L. (2014). Educación Personalizada. Líneas Claves de Acción, 3–18. Retrieved from http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Ed.Personalizada Normalización P.Faure.pdf

Bernal, R., & López, A. (2009). Language Testing in Colombia: A Call for More Teacher Education and Teacher Training in Language Assessment. Profile, 11(2), 55–70.

Fernández, A. (2010). La evaluación de los aprendizajes en la universidad: Nuevos enfoques, 111. Retrieved from http://web.ua.es/es/ice/documentos/recursos/materiales/ev-aprendizajes.pdf%5Cnfile:///C:/Users/Antonio Chavez/Desktop/ev-aprendizajes.pdf

Hamodi, C., Victor, L., & Ana, L. (2014). Medios, técnicas e instrumentos de evaluación formativa y compartida del aprendizaje en educación superior. Perfiles Educativos, 37(147), 146–161. https://doi.org/10.1016/j.pe.2015.10.004


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.