Factores que inciden en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera

Jorge Humberto Tapia Celi

Resumen


Esta Ponencia, hace una alusión concisa, pero también con algunos de los detalles que tuvieron que ver con el trabajo de investigación. Trabajo este, que tiene como objetivos principales dos: el primero convertirse en una Tesis Doctoral y el segundo servir de guía conductora a las directivas y a los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, quienes serán los encargados de diseñar los programas de enseñanza/aprendizaje de inglés, como segunda lengua, y desarrollarlos. Algunos de los temas acá tratados fueron los más importantes del trabajo de investigación, en sí mismo, son el de la Validación de Expertos sobre un instrumento de recogida de datos, la Revisión de la Literatura que sirvió, entre otras cosas, para determinar el imprescindible Marco Teórico, y los Resultados de las encuestas, por supuesto.

 


Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Paíno T., Tamara (2017). Evaluación de la Inteligencia Lingüística en la Educación Infantil según el Modelo de Gardner. Web. Visto el 06, Ene, 2017, en la URL:

Robles G., Pilar y otra (2015). La validación por juicio de expertos: dos investigaciones cualitativas en Lingüística aplicada. Web. Visto el 06, Ene, 2017, en la URL:

Moreno, Blanca y otras (2017). Efectos de las Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Universitarias en el Rendimiento Académico. Web. Visto el 06, Ene, 2017, en la URL:

Rincón G., Jair y otros (2017). Estilos de Aprendizaje Aplicados a una Segunda Lengua. Web. Visto el 06, Ene, 2017, en la URL:

Olivares, Ignacia (2017). La mitad de los Chilenos Teme Envejecer. Web. Visto el 06, Ene, 2017, en la URL:

http://www.latercera.com/noticia/la-mitad-los-chilenos-teme-envejecer


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.