Aplicación del Big Data como estrategia de negocio en proyectos de emprendimiento en Ecuador

Mildred Verónica Merizalde Medina, Elizabeth Margoth Ballagán Guambo

Resumen


El presente artículo tiene como objetivo analizar la aplicación del Big Data en negocios de emprendimiento, diferenciar los términos de Big Data, Data Analytics y Data Mining, su relación y que deben considerar los emprendedores al momento de aplicarlos en sus modelos de negocios. Existen variedad de modelos relacionados al Big Data, estos se enfocan en procesos de negocio y marketing, los cuales fundamentan los criterios de decisión de una empresa. Se analizaran diferentes modelos, criterios relacionados al Big Data y estadísticas del emprendimiento en el Ecuador presentando como resultado, la consolidación de los principios que definen el almacenamiento y procesamiento de grandes volúmenes de información y la relación entre los factores críticos del emprendimiento, el ciclo de vida de los negocios emprendedores y los diferentes modelos Big Data que pueden aplicarse a lo largo del mismo.


Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Minelli Michael, Chambers Michele, Dhiraj Ambiga. (2013). Big Data, Big Data Analytics Emerging Business Intelligence and Analytic Trends For Today´s Businesses. John Wiley & Sons, Inc.

New Jersey: Estados Unidos. Arthur Lisa. (2013). Big Data Marketing. Engage your customers More effectively and Drive Value. John Wiley & Sons, Inc. New Jersey: Estados Unidos.

EMC Education Services. (2015). Data Science and Big Data Analytics. Discovering, Analyzing, Visualizing and Presenting Data.

John Wiley & Sons, Inc. Indiana: Estados Unidos.

Krishnan Krish. (2013). Data Warehousing in the Age of Big Data. Elsevier Inc. Estados Unidos.

Glass Russell, Sean Callahan. (2014). The Big Data-Driven Business. How To use Big Data to win Customers, Beat competitors and Boost Profits. John Wiley & Sons, Inc. New Jersey: Estados Unidos.

Baesens Bart. (2014). Analytics in a Big Data World. The essential Guide to Data Science and its Applications. The Wiley & SAS Business Series. Estados Unidos.

Attewell Paul, Monaghan David. (2015). Data Mining for the social sciences. An introduction. University of California Press. California: Estados Unidos.

Dean Jared. (2014). Big Data, Data Mining and Machine Learning. Value Creation for Business Leaders and Practitioners. John Wiley & Sons, Inc. New Jersey: Estados Unidos.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.