Sistema de información gerencial y su influencia en la calidad del servicio: empresa TEMCORPSA S.A.

Autores/as

  • Jorge Véliz Tamayo , Universidad Técnica Federico Santa María
  • Lisset Cotto Aguilar Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v21i32.492

Palabras clave:

Servicio, cliente, calidad, tecnología, seguridad

Resumen

La investigación tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio entregado a los clientes de la empresa TEMCORPSA S. Para identificar las debilidades en el servicio y cómo un sistema de información gerencial podría aportar a la solución del problema, se trabajó con la población conformada por el área de talento humano y los clientes de la organización, con los cuales se aplicó una metodología con alcance descriptivo de enfoque cualitativo y cuantitativo, la muestra utilizada fue de 10 trabajadores de la organización y 40 clientes. Como resultado se obtuvo que existen escasos esfuerzos por transmitir seguridad al cliente respecto al servicio contratado, baja capacidad de respuesta a sus requerimientos, promociones y beneficios que no generan suficiente interés en el público, retrasos en los procesos de atención al cliente, entre otras en donde también figura el no disponer de un registro de clientes efectivo que ayude a pronosticar la demanda y anticiparse a sus necesidades. Por tanto, el desarrollo de procesos que vayan en función de un incentivo a los trabajadores de la organización, a la vez que el personal técnico realice revisiones periódicas a los equipos tecnológicos, ocasionará una mejor atención y seguridad al servicio brindado al cliente.

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Publicado

2021-10-29

Cómo citar

Véliz Tamayo, J. ., & Cotto Aguilar, L. . (2021). Sistema de información gerencial y su influencia en la calidad del servicio: empresa TEMCORPSA S.A. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 21(32). https://doi.org/10.47189/rcct.v21i32.492

Número

Sección

Artículos