Estrategias de comercialización para el aumento de ventas en las urbanizaciones ubicadas en el cantón General Villamil Playas

Giovanni Burgos Benítez, Milton Rafael Maridueña Arroyave

Resumen


El principal objetivo del presente artículo, es el de presentar estrategias de comercialización que tengan como resultado el aumento de ventas en las urbanizaciones ubicadas en el cantón General Villamil Playas de la provincia del Guayas, el aumento en el número de adultos mayores jubilados que residen en el cantón antes mencionado, fue una de las principales causas que motivaron al desarrollo de este artículo científico, además el mismo contribuirá a la mejora de la industria de la construcción, puesto que con la captacion de más clientes, se verá fortalecida en la generación de ingresos, con la concepción de las acciones estratégicas de comercialización que se tomaron en cuenta. Se realizó una investigación exploratoria dirigida a los jubilados reconocidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para identificar sus necesidades, preferencias y aceptación de vivir en una urbanización cerca del mar, los resultados del mismo indicaron que los adultos mayores si estarían dispuestos en vivir en una urbanización que presente beneficios para ellos, siendo así con la aplicación de estrategias de comercialización al correcto segmento de mercado, las ventas irían en aumento en las urbanizaciones privadas.


Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Chatterjee, S., Merhout, J. W., Sarker, S., y Lee, A. S. (2013). Un examen de la hipótesis del mercado electrónico en la industria hipotecaria de los Estados Unidos: un estudio de caso deductivo. Tecnología de la información y personas, 26, 4-27.

Grande, I., & Abascal, E. (2011). Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Madrid: Gráficas Dehon.

INEC. (2014). INEC. Quito: INEC.

Marketing Publishing Center. (2012). El plan de negocios. Barcelona: Díaz de santos.

Moreno, M. (2011). Introducción a la metodologia de la investigación educativa. Madrid: Progreso.

Pro-Ecuador. (2014). Pro Ecuador. Recuperado el 2015, de www.proecuador.com.ec

Talaya, E. (2011). Principios de marketing. España: ASIC.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.