Estrategias de marketing el conocimiento de los trámites vía online del Servicio de Rentas Internas

Yolanda Elizabeth Achi González, Milton Rafael Maridueña Arroyave

Resumen


El principal objetivo del presente artículo científico es poner al conocimiento de la población en general acerca de los servicios o tramites que pueden ser realizados directamente por vía internet en el portal web del Servicio de Rentas Internas sin necesidad de que los usuarios acudan a las agencias y sucursales del SRI en las distintas partes del Ecuador, se realizan estrategias de marketing que serán aplicadas en el objeto de estudio, para la investigación de campo a realizar, se tomó en cuenta como población a todas aquellas personas naturales no obligadas a llevar contabilidad de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, el número total fue obtenido de los registros propios del sistema del Servicio de Rentas Internas, la misma investigación de campo dio como resultados que las personas naturales y jurídicas no tenían conocimiento de que existían algunos trámites que pueden realizar a través del internet en el portal web del SRI, esto se da debido a la poca efectividad que ha tenido la promoción de estos servicios por parte del Servicio de Rentas Internas, es por ello que existe la necesidad de que se mejoren dichas estrategias de promoción para así ir dando solución a estos inconvenientes.


Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Estrella, J. (22 de Octubre de 2014). Importancia de la gestión del servicio de Rentas Iinternas en los impuestos directos y la distribución de la riqueza, período 2007-2012. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6869#sthash.d49W3YZi.dpuf

Mindiolaza , E., & Palomeque, L. (Noviembre de 2015). Análisis de las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) via internet en los comerciantes formales del Mercado la Dolorosa del Cantón Milagro en el año 2015. Obtenido de http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2807

Rivera , M. (2014). Propuesta para la implementación de un iva progresivo en el sistema tributario ecuatoriano. Segmentación de tarifas con enfoque en la elasticidad de la marca. Obtenido de http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20711

SRI. (Julio de 2016). Mi guía tributaria. Impuesto al Valor Agregado (IVA). Obtenido de http://multimedia.sri.gob.ec/flipbook/guia-2.html


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.