Riesgos biológicos y bioseguridad, factores predictores en atención al cliente en tiempos de pandemia.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v22i36.564

Palabras clave:

Riesgos laborales, factores predictores, pandemia, covid-19, atención al cliente.

Resumen

El estudio de los riesgos laborales se considera importante, ya que con ellos se pretende identificar falencias que puedan afectar a los colaboradores de las empresas u organizaciones para corregir a tiempo y proporcionar un ambiente laboral óptimo. Para llevar a cabo esta investigación se plantearon los objetivos: Determinar los riesgos laborales en pandemia covid-19; definir los factores predictores en el servicio de atención al cliente y determinar de qué manera ha afectado la pandemia covid-19 al servicio de atención al cliente. Se utilizó un diseño no experimental, alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. A través de esta investigación se comprobó que la pandemia afectó el servicio de atención al cliente en la empresa investigada, debido a las nuevas medidas internas que tomaron sus directivos, como, por ejemplo, la disminución de comunicación con el cliente a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, la interacción fue principalmente virtual y telefónica, por lo que la atención de forma presencial fue limitada. Lo anterior condujo a disminuir las ventas y a aumentar la competitividad en el mercado, disminuyendo la satisfacción de los servicios brindados.

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Publicado

2022-10-31

Cómo citar

Vega Velásquez , M. I. ., & Silva Moran, J. D. . (2022). Riesgos biológicos y bioseguridad, factores predictores en atención al cliente en tiempos de pandemia. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 22(36). https://doi.org/10.47189/rcct.v22i36.564

Número

Sección

Artículos