Fundaciones sin fines de lucro y su reto de presencia en la web

Viena Muirragui, Fernanco Pacheco

Resumen


Frente al reto de generar condiciones bЗsicas para acceder a la sociedad de la informaciЧn, se analiza la importancia de incorporar TIC’s (TecnologТas de la InformaciЧn y ComunicaciЧn) en las fundaciones del cantЧn Milagro, por lo que para tal efecto se plantea poder incorporar sitios web amigables que adicionalmente incorporen visibilidad a través de las redes sociales, de tal forma lograr obtener recursos financieros y promoverla ayuda social que estas fundaciones brindan a la colectividad. La introducciЧn teЧrica tiende a dar a conocer el surgimiento de las TIC en fundaciones a travОs de los antecedentes de otras organizaciones afines y las estrategias de web marketing y redes sociales. El artículo está basado en un resumen con bases bibliográficas de investigación cuya metodología se basó en un enfoque mixto, del cual se hizo uso de la técnica de las encuestas que sirviЧ para determinar en qué condiciones se encuentran las fundaciones locales y se realizЧ el anЗlisis de las entrevistas a personeros de fundaciones, que recogen sus criterios y necesidades basadas en TIC’s.

A partir de los resultados se proponen alternativas para la incorporaciЧn de las tecnologТas de la informaciЧn y la comunicación en las fundaciones sin fines de lucro y sus actividades de acción para brindar presencia web del sitio en Internet.


Palabras clave


TIC, fundaciones, lucro, visibilidad, estrategias, estudio, investigación, internet, web marketing

Texto completo:

PDF

Referencias


. CEPAR: Center for Population and Social Development o Centro de Estudio de Población y Desarrollo,

sitio web: http://www.cepar.org.ec/

. Ros, Vicente (2011). Posiciona tu marca en la red. E-Branding. Madrid, España. Editorial NetBiblo

. Hua, G. & Haughton, D. (2009). “Virtual Worlds Adoption: A Research Framework and Empirical Study”.

Online Information Review, Vol. 33, nº 5, págs. 889-900.

. Boyd, D. Y Ellison, N. (2007). “Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship”, Journal of

computer-mediated communication, Vol. 13, nº 1, págs. 210-230.

. Ros Diego, Vicente. E. (2008). Branding posiciona tu marca en la red. Madrid, España: NetBiblo Editorial.

. Banners: Banderola en español, formato publicitario en internet. Extraído el 20 de marzo del 2011 de

sitio http://www.alegsa.com.ar/Dic/banner.php.

. Celaya, Javier. (2011). La empresa en la web 2.0: El impacto de las redes sociales y las nuevas formas

de comunicación online. Barcelona, España: Grupo Planeta.

. Balas Lara, Monserrate. (2011). La gestión de la comunicación en el Tercer Sector. Como mejorar la

imagen de las ONG. Madrid, España: ESIC Editorial.

. Ballestero, Fernando. (2009). La Brecha Digital: El Riesgo de Exclusión en la Sociedad de la Información.

Fundación Retevisión.

. Ingenieros, C. T. (24 de 09 de 2008). COITT/AEGITT. Recuperado el 15 de 06 de 2012, de http://

www.coitt.es/index.php?page=noticias_sector_reg&ireg=1050&icod=497

. Levine, Rick y Otros. (2000). El Manifiesto Cluetrain. Cambridge (Mass.), Perseus Books

. Drucker, Peter Ferdinand. (2010). La gerencia en la Sociedad futura. Bogotá. Colombia: Grupo Editorial

Norma.

. Sampedro Blanco, Víctor. (2011). Cibercampaña; causas y diques para la participación. Madrid, España:

Editorial Complutense.

. Palencia Lefrer, Manuel. (2011). Fundraising: El arte de captar recursos: manual estratégico para

organizaciones no lucrativas. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria.

. Pérez, Agustín. (2010). Ciberfundraising: una forma ventajosa de captar fondos. Consultado en: http://

www.agorasocial.com/arts/ciberfundraising.htm

. VeriSign Trusted Symantec.(2012). Seguridades en la Web. Consultado en http://www.verisign.es/ssl/

buy-ssl-certificates/index.html

. Fernández Pérez, Ana Ma. (2011). Los condicionantes de la innovación y de las actitudes innovadoras.

Madrid, España: Editorial Servicio de Publicaciones.

. Tara Calishain, Rael Dornfest, DJ Adams. (2009). Google.- Guía de Bolsillo. Ediciones Nowtilus

. Gutiérrez, Jaime. (2010). Protocolos criptográficos y seguridad en redes. Santander, España: Servicio

de Publicaciones de la Universidad de Cantabría.

. Schneider, Gary. (2011). Comercio Electrónico. México DF, México: Prentice Hall – Pearson.

. Llavina, Xantal. (2011). Facebook: Mejore sus relaciones conociendo la red social que conecta al

mundo. Barcelona. España: Profit Editorial.

. Polito, Ernesto. (2011). Labio Leporino. Argentina: Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de

Ciencias Médicas.

. FASINARM: http://www.fasinarm.org/quienes_somos/logros.html

. SERLI: http://www.serli.org.ec/

. Junta de Beneficencia de Guayaquil: http://www.juntadebeneficencia.org.ec/

. Fundación Poly Ugarte: http://www.fundacionpolyugarte.org/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


SÍGUENOS:


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400

Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.