Análisis de la implementación de huertos académicos para fortalecer el aprendizaje de estudiantes de Ciencias y Carrera de Químico Biólogo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v23i40.635

Palabras clave:

Pedagogía, Conducta, Naturaleza, Valores, conocimientos previos

Resumen

Los huertos académicos, además de ser una herramienta de aprendizaje pedagógico,desarrollan las capacidades del pensamiento de los estudiantes, empleando nuevas técnicas deenseñanzas basadas en el respeto al medio ambiente y los valores ecológicos, inculcando en losestudiantes el cumplimento y responsabilidad al asignarles el cuidado de una planta para quesobreviva. Se implementaron estos medios: lograr la concientización de los estudiantes al darsecuenta de que de ellos depende la vida de un ser vivo, llevando a la reflexión y mejora no soloen el aprovechamiento sino también en la conducta, evitando conflictos. La palabra “huerto”da conocimiento en el área de ciencias naturales, ecología, medio ambiente, valores, entreotros; en el huerto, se tiene que plantar, cuidar y cosechar, aprendiendo los procedimientos correspondientes. Es posible adquirir conocimiento empezando por el reconocimiento delsuelo, quitando la mala hierba y evitando la proliferación de plagas depredadoras. Para concluir, se pone de manifiestoel conocimiento de los estudiantes.

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Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Rendón Rendón, N., Ayala Sabando, J., & Falcones Suango , J. (2023). Análisis de la implementación de huertos académicos para fortalecer el aprendizaje de estudiantes de Ciencias y Carrera de Químico Biólogo. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 23(40), 16–26. https://doi.org/10.47189/rcct.v23i40.635

Número

Sección

Artículos