Propuesta del Perfil de Cargos por Competencias para un Gerente General, aplicable a Hoteles de segunda categoría en la Ciudad de Guayaquil.

Autores/as

  • Yesmin Alabart Pino
  • Fernando Javier Castro Lesoun

Palabras clave:

Perfil de cargos por competencias, hotelería, gestión por competencias

Resumen

El tema de la gestión por competencias es de máxima actualidad especialmente en las organizaciones de servicios, en tal sentido el presente estudio se desarrolló en un Hotel de los pertenecientes a la 2da categoría en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de proponer el Perfil de Cargos por competencias del Gerente Hotelero. Para el desarrollo del estudio se hizo uso del enfoque mixto de investigación poniendo en práctica métodos cuantitativos y cualitativos, la investigación se centro en tres importantes anteceden tes como un estudio de competencias para el gerente hotelero en Grecia, otro estudio desarrollado en Valencia y la propuesta estructurada en el Libro Blanco de turismo para el titulo de grado en turismo por la Agencia  Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, española (ANECA).   Como resultado de este análisis más la aplicación de método Delphi para siete expertos en turismo permitió la propuesta de Perfil de cargos por competencia para el Gerente Hotelero en el hotel objeto de estudio, en Guayaquil. Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-19

Cómo citar

Alabart Pino, Y. ., & Castro Lesoun, F. J. (2016). Propuesta del Perfil de Cargos por Competencias para un Gerente General, aplicable a Hoteles de segunda categoría en la Ciudad de Guayaquil. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 1(3). Recuperado a partir de https://cienciaytecnologia.uteg.edu.ec/revista/index.php/cienciaytecnologia/article/view/68

Número

Sección

Artículos