Valores desconocidos en las “encuestas al cliente”. Caso de estudio en Hotel: “De Sol y Playa”

Jorge Ramón González Ferrer

Resumen


AquТ se pretende comentar sobre la incidencia de los valores desconocidos en la toma de decisiones en la gestiЧn, y reportar mediante un caso de estudio de “encuesta al cliente” en un hotel de sol y playa algunos hallazgos de causa de valores desconocidos. Valores desconocidos que se manifi estan a pesar de las bondades de las tОcnicas de captaciЧn de informaciЧn primaria, el esfuerzo en su implementaciЧn y ser prЗctica habitual en las empresas turТstica, los que inciden en el nivel de exactitud de la informaciЧn objetivamente necesaria para tomar decisiones y contribuir al aumento de los costos del sistema de informaciЧn de la organizaciЧn turТstica.

Se evidencia que la “encuesta al cliente”, como la tОcnica mЗs empleada para captar sus creencias, preferencias y actitudes para con los servicios se ve afectada por los valores desconocidos si se incluyen

cuestiones referidas a servicios necesitados y/o accedido por sЧlo algunos segmentos de clientes dentro del “todo incluido”.


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