Sistemas de Gestión Documental: Una implementación adecuada en las empresas públicas y privadas de nuestro país. Resultados de Investigación.

Autores/as

  • Andrés Avilés Noles

Palabras clave:

Documento, archivo, implementación, Sistema de Gestión Documental, Cultura organizacional y Procesos

Resumen

El presente artículo muestra un estudio sobre la implementación adecuada de un Sistema de Gestión Documental en las empresas, que actualmente son herramientas que han sido adoptadas para preservar y llevar la trazabilidad de la documentación que generan cada una de las áreas de una estructura organizacional. El trabajo muestra un estudio minucioso de los diferentes conceptos, fundamentos, modelos y sobre todo la experiencia aportada por el suscrito en la implementación de una empresa ecuatoriana en este tipo de software. Es importante mencionar que la metodología detallada a continuación es diseñada y perfeccionada en base a la experiencia adquirida, más estudios realizados por varios autores en el campo, lo cual será un aporte a ser utilizado para las empresas ecuatorianas que están por embarcarse en este nuevo mundo de la administración documental digital, complemento necesario para cumplir exigencias generadas por entidades externas como el SRI en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-19

Cómo citar

Avilés Noles, . A. . (2016). Sistemas de Gestión Documental: Una implementación adecuada en las empresas públicas y privadas de nuestro país. Resultados de Investigación. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 2(4). Recuperado a partir de https://cienciaytecnologia.uteg.edu.ec/revista/index.php/cienciaytecnologia/article/view/73

Número

Sección

Artículos