Lineamientos de prácticas pre-profesionales como herramienta para la inserción laboral de los estudiantes de educación superior.

Autores/as

  • Mercedes Conforme

Palabras clave:

Prácticas pre-profesionales, formación profesional, vinculación

Resumen

El desarrollo de las Prácticas Pre-profesionales se constituye en un componente académico esencial para lo formación integral de los futuros profesionales. De ahí, resulta importante que las instituciones de Educación Superior cuenten con los lineamientos definidos respecto al desarrollo de las prácticas pre-profesionales. La presente investigación tiene como objetivo establecer los lineamientos para la planificación, control y evaluación el desarrollo de las prácticas pre-profesionales, las mismas que permitan retroalimentar el proceso y alcanzar la calidad educativa mediante la combinación teórico - práctica del sistema enseñanza - aprendizaje. A partir de los resultados de la investigación la ejecución de prácticas pre profesionales permite consolidar el aprendizaje adquirido en la for mación profesional, ejercitando su desempeño en el campo laboral lo que fortalecerá la vinculación alumnos- universidad con el sector empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-19

Cómo citar

Conforme, M. . (2016). Lineamientos de prácticas pre-profesionales como herramienta para la inserción laboral de los estudiantes de educación superior. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 2(4). Recuperado a partir de https://cienciaytecnologia.uteg.edu.ec/revista/index.php/cienciaytecnologia/article/view/87

Número

Sección

Artículos