Vol. 1, Núm. 11 (2016)


Portada

En tiempos de crisis global, no son pocas las veces que los estados, las sociedades y el colectivo de empresas asumen que las inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) deben detenerse. 

Reiteradamente la historia universal muestra el carácter cíclico de las crisis económicas. Hay un legado de que, justamente, las sociedades que supieron resguardar su producción científica, fueron las primeras en sobreponerse, de forma sostenible a esas crisis. 

La Academia es un estadio para generar saberes, para flexionar los saberes, las demandas, e impulsar las dimensiones que un Estado (y la sociedad entera) debe fortalecer, re-significar, y de construir. 

Por éstas y otras razones es para nosotros una real satisfacción presentar nuestra edición número 11 de Revista Científica, Indexada y Arbitrada “Ciencia y Tecnología”. 

En esta edición están presentes los siguientes artículos: 

Nuestra Universidad reitera su compromiso de seguir fortaleciendo redes de investigación y trabajo con otros altos centros de estudio superior en aras de seguir aumentando el desarrollo de publicaciones científicas de impacto, y relevancia económica, social y cultural.