Evaluación de las actitudes en bachillerato relacionadas al manejo de residuos solidos
DOI:
https://doi.org/10.47189/rcct.v25i45.759Palabras clave:
educación ambiental, actitudes, cognitivas, afectivas, conativas, gestión de residuos sólidosResumen
El articulo tiene como objetivo evaluar las actitudes (cognitivas, afectivas, conativas) de los estudiantes de bachillerato relacionadas al manejo de residuos sólidos. El estudio se realizó en la Unidad Educativa “Ibarra” a través de la aplicación de un cuestionario como método de investigación. Los resultados exponen que los educandos no tienen actitudes cognitivas y afectivas hacia el manejo de residuos sólidos, sin embargo, si demuestran una alta predisposición a recibir talleres de capacitación, participar en campañas de concientización ambiental, con la finalidad de disminuir el problema tan eminente que atraviesa la comunidad educativa que es el mal manejo de residuos sólidos, que ha provocado daños en la salud de los estudiantes y contaminación visual, del aire de la Unidad Educativa en mención. Por ello se destaca la necesidad urgente de implementar el tema ambiental a nivel curricular, con la finalidad de que se establezcan programas áulicos para su ejecución y seguimiento, preparando de esta manera a los estudiantes de manera efectiva para los desafíos futuros en un mundo cada vez más contaminado.
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