Estudio de los niveles de tolerancia de los clientes ingleses en el servicio de Bares en el destino Jardines del Rey

Autores/as

  • Armenio Pérez Martínez
  • Leonardo Martínez C´órdova

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v17i15.125

Palabras clave:

Nivel de tolerancia, Satisfacción de clientes, Servicio de bar

Resumen

La presente investigación tiene el objetivo de determinar los niveles de tolerancia de los clientes ingleses en el servicio de bar en hoteles de Sol y Playa. Para el desarrollo de la investigación, se diseñó un procedimiento con 15 pasos agrupados en tres fases. Se utilizaron como técnicas de investigación: el análisis de documentos oficiales, la observación científica al desempeño de los trabajadores durante el servicio y al comportamiento de los clientes ante este servicio, encuestas a Directivos de la instalación y trabajadores del bar y la entrevista a los clientes ingleses que asisten al bar durante el mes de febrero de 2017. Las conclusiones arrojan que el nivel de tolerancia de los clientes ingleses en el servicio de Bar es de 3 a 5 minutos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez, I. (2015): Estándares de tiempo. ¿Cuánto debe esperar nuestro huésped?. Disponible en: https://blogdelhotel.wordpress.com/2015/08/28/estandares-de-tiempo- cuanto-debe-esperar-nuestrohuesped/ [consulta: 10-6-2017].

Carmenate, S.L. y Espino, Y. (2016): La calidad empresarial: un importante pilar para encontrar el éxito. Disponible en: http://www.monografías.com. [consulta: 10-6- 2017].

Cobra, M. (2000): Marketing de Servicios. Estrategias para Turismo, Finanzas, Salud y Comunicación, Bogotá, McGraw-Hill Interamericana, S.A.

Contreras, E. (2014): Perfeccionamiento de la medición de la calidad de servicio. La aplicación del SERVQUAL en el Hotel Tryp Cayo Coco, Universidad de Ciego de Ávila, Tesis en opción al título de Licenciado en Turismo.

Edelman, A. (S/A): “De colas y esperas, mitos y verdades”, Revista Antiguos Alumnos del IEEM, Universidad de Montevideo, pp. 51-63.

Edwards, J., Baglioni, A. y Cooper, C. (1990): “Examining relationships among self-report measures of type a behavior pattern: the effect of dimensionality, measurement error, and differences in underlaying constructs”, Journal of applied psychology, No. 75., pp. 440-454.

Feigenbaum, A. (1991): Total Quality Control, Bogotá, McGraw-Hill.

Frías, R. y Cuétara, L. (2008): Gestión de la Calidad. Importancia de la actividad de los servicios, Matanzas, Editorial Universitaria

Gavilán, D. (S/A): Esperando en la cola del híper, Madri, Universidad complutense de Madrid.

Getty, J. y Thompson, K. (1994): “A procedure for scaling perceptions of lodging quality”, Hospitality Research Journal, 18(2), pp. 22-29.

Huéscar, A. (1993): “Nuevo marco conceptual del turismo”, Estudios turísticos, Instituto de Estudios Turísticos D.G. de Política Turística, No. 117, pp. 23-48.

Martín, R. (2010): Principios, organización y práctica del turismo, La Habana, Editorial Félix Varela.

Melara, M. (2013): ¿Cómo mejorar el tiempo de entrega de servicio? Service design& marketing de servicios. Disponible en: http://marlonmelara. com/como-mejorar- tiempo-entrega-de-servicio/. [consulta: 10-6-2017].

Pizzo, M. (2012): La gestión de los tiempos del servicio. Estrategias para hacerlo a favor del cliente. Disponible en: http://www.portalcalidad.com/articulos/105- la_gestion_tiempos_del_servicio_estrategias_hacerlo_favor_del_cliente. [consulta: 10- 6-2017].

Rivero, Z. (2016): Plan de mejora para integrar las expectativas del cliente nacional en el restaurante Don Ávila de la UEB Palmares Ciego de Ávila, Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, Tesis en opción al título de Licenciado en Turismo.

Rodríguez, R. (2014): La medición de la calidad de los servicios a los clientes en el proceso A+B en el Hotel Colonial, Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, Tesis en opción al título de Licenciado en Turismo.

Salinas, E. (2003): Geografía y Turismo. Aspectos territoriales del manejo y gestión del turismo, La Habana, Editorial SI-MAR S.A.

Descargas

Publicado

2017-07-31

Cómo citar

Pérez Martínez, A., & Martínez C´órdova, L. (2017). Estudio de los niveles de tolerancia de los clientes ingleses en el servicio de Bares en el destino Jardines del Rey. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 17(15). https://doi.org/10.47189/rcct.v17i15.125

Número

Sección

Artículos