Semántica creciente y decreciente a partir de conocimientos previos en la redacción científica

Autores/as

  • Francisco Villao Villacrés
  • Ruth Garofalo García

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v17i16.137

Palabras clave:

aprehensión, cognitivo, conocimientos previos

Resumen

El presente estudio de investigación se fundamenta en el desarrollo de las habilidades para la redacción de los textos científicos, lo que exige un dominio semántico que haga posible la distribución del proceso comprensivo, para la utilización correcta de signos lingüísticos a través de palabras, expresiones y oraciones. Para esta investigación se aplicó el método cualicuantitativo integrado por los estudiantes de quinto, sexto y séptimo semestre de la Carrera de Inglés de la Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” de la ciudad de Guayaquil, con el propósito de identificar las dificultades que los estudiantes de educación superior presentan al expresar los conocimientos en redacción científica. Mediante el análisis de sus antecedentes lexicales y con el afán de proponer soluciones didácticas en el ejercicio de su profesión y mejorar la calidad de su producción escrita, se aplicaron un test de diagnóstico y según criterios de evaluación dio como resultado la baja calidad de escritura utilizada por los entes en estudio; detectándose que los conocimientos previos no están presentes en el proceso evaluativo. Se pretende sembrar en los estudiantes un tipo de investigación de calidad haciendo uso del aprendizaje significativo, el mismo que tiene como objetivo detectar las falencias en la escritura de redacciones, párrafos, ensayos, etc. Con el afán de contribuir al desarrollo de la escritura en un país en vías de desarrollo.

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Villao Villacrés, F. ., & Garofalo García, R. . (2017). Semántica creciente y decreciente a partir de conocimientos previos en la redacción científica. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 17(16). https://doi.org/10.47189/rcct.v17i16.137

Número

Sección

Artículos