Equilibrio del dominio afectivo profesor estudiante en la enseñanza aprendizaje de la Matemática de la Educación Básica Superior

Autores/as

  • Tanya Navarrete Fernandez

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v17i16.139

Palabras clave:

Dominio Afectivo, matemáticas, estudiantes, noveno curso, profesores

Resumen

El estudio de la matemática siempre ha estado correlacionado a la idea de que es una disciplina con gran utilidad, pero también muy difícil de aprender en vista de la cantidad de conceptos que involucra. No solo es nuestro alumno el que tiene el reto de aprobar una materia; también lo somos los profesores quienes tenemos que luchar con las diferentes actitudes, creencias y emociones que ellos traen, y adaptar no solo nuestras metodologías sino también nuestras propias emociones, creencias y actitudes para forjar en el estudiante nuevas enseñanzas de acuerdo a su realidad actual y a las expectativas requeridas en el sistema educativo vigente. Son objetivos de este artículo revisar la profundidad e influencia en el aprendizaje marcados por los descriptores de los dominios afectivos de estudiantes, diseñar un instrumento para evaluar la influencia que los dominios afectivos producen tanto en el maestro como en el alumnado en el momento de la enseñanza-aprendizaje y la importancia del mantenimiento del adecuado equilibrio de los dominios afectivos presentes en el proceso. Se finaliza con los resultados y conclusiones obtenidas de las encuestas y el resultado de un cambio en la concepción de la matriz educativa basándose en nuevos paradigmas fundamentados en el diseño de pedagogías que incorporen la comunicación del conocimiento teniendo un sustento en valores humanos junto al entretenimiento al aplicar la tecnológica en la parte investigativa.

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Navarrete Fernandez, T. (2017). Equilibrio del dominio afectivo profesor estudiante en la enseñanza aprendizaje de la Matemática de la Educación Básica Superior. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 17(16). https://doi.org/10.47189/rcct.v17i16.139

Número

Sección

Artículos