La gestion del proyecto de vinculación en la formación de capacidades para la tranformacion ciudadana

Odalys del Carmen Toledo Rodríguez, Narda Gisela Navarro Mosquera, Robinson Leonardo Pérez Loor, Aldo Vinicio Falconí Asanza

Resumen


Los procesos sustantivos: docencia, vinculación e investigación en la Educación Superior de Ecuador constituyen objetivos a desarrollar por las diferentes instituciones educativas del país Tales procesos inciden en la preparación de los profesionales, logrando en estos un pensamiento crítico y un desarrollo de la conciencia social, estimula habilidades investigativas para asimilar los cambios tecnológicos. Al aplicar el trabajo académico en los sectores de la sociedad se logra un beneficio que repercute en bienestar de la población. El trabajo se realiza en la Universidad Metropolitana de Ecuador y tiene como objetivo analizar la gestión del proyecto de vinculación formación de capacidades para la transformación ciudadana. Para ello se han aplicados métodos empíricos de investigación asumiendo una metodología cualitativa, usando técnicas cuantitativas

Palabras clave


docencia, vinculación, investigación.

Texto completo:

HTML PDF

Referencias


Feijoó, María, y otros. «Diagnóstico de la estructura económica de las PYMES de Quevedo-Ecuador.» ECA Sinergia (2013): 21-29.

Pallo, Víctor. Gestión financiera-administrativa de las PYMES Quevedo y su incidencia en la productividad en el período 2011-2012. Quevedo, 2013.

Arauqe, Wison. «Caracterización de la pyme ecuatoriana.» Gestión (2015): 64-67.

Shumpeter, J. The Theory of economic development. Cambridge: Harvard University Press, 1934.

Hamel, Gary y Bill y Breen. El futuro de la administración. Bogotá, 2008.

William, R y C Avedaño. «Innovación: un proceso necesario para las pequeñas y medianas empresas del Municipo de San José de Cúcula, Norte de Santander(Colombia).» Semestre Económico (2012): 187-208.

Porter, Michael. Ser competitivo. Boston: Harvad Businnes School, 2009.

Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021. Quito, 2017.

UNESCO. «Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI: Visión y Acción.» 1998.

Rodas, F. «Un estudio Estético e Iconográfico. Caso Shuar.» Tesis de grado previa a la obtención del título de magíster. Facultad de Arte. Universidad de Cuenca, 2011. 20 de 01 de 2018.

Falquez, C y G Astudillo. «Ley de Educación Superior No 16 RO/77 de 15 de mayo del 2000.» Ministerio de Educación Superior, 2000.

Araque, W. Emprendimiento en Ecuador. 2011. Ekos Negocio. 24 de 01 de 18. .

Pinilla, J. Los Cimientos de Emprendimiento en Ecuador. 2011. .

Lasio, V, G, Odeñana, X Caicedo y R Villa. Global entrepreneurship monitor. 2013. 25 de 01 de 18.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Dirección: Urdesa Central, Guayacanes 520 y la 5ta. Guayaquil - Ecuador | PBX ADMISIONES: (593) 4 6052450 PBX: (593) 4 6020400
Copyright © 2017 Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Todos los Derechos Reservados.