Caracterización del proceso de tutoría psicopedagógica en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, desde el Modelo Educativo por Competencias

Autores/as

  • Pablo Parra Silva
  • Badie Cerezo Segovia
  • Daniel Parra Gavilanes
  • Mirella Flores Jaén

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v18i20.231

Palabras clave:

Proceso de tutoría psicopedagógica, Modelo Educativo por Competencias, construcción profesional

Resumen

Con la identificación del estado actual de las tutorías psicopedagógicas en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), se busca determinar el desarrollo logrado con el Modelo Educativo por Competencias (MPC), cuya aplicación se inicia en el año 2008. El objeto de investigación es el proceso de tutoría psicopedagógica de la UTEQ, diez años después de la aplicación de su diseño. El objetivo es señalar la caracterización actual de este proceso de tutorías psicopedagógicas, con un modelo educativo sobre el cual se fundamentan las acciones educativas y construcción profesional. Este modelo determina las características del proceso de tutorías psicopedagógicas. Por lo que se deberán conocer las dificultades y los aciertos, en la situación actual de la institución educativa, desde la perspectiva de los/las estudiantes.

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Publicado

2018-11-30

Cómo citar

Parra Silva, P. ., Cerezo Segovia, B. ., Parra Gavilanes, D. ., & Flores Jaén, M. . (2018). Caracterización del proceso de tutoría psicopedagógica en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, desde el Modelo Educativo por Competencias . Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 18(20). https://doi.org/10.47189/rcct.v18i20.231

Número

Sección

Artículos