Aplicación de Flipped Classroom en la Carrera de Economía Agrícola: Una experiencia práctica

Autores/as

  • Silvia Beatriz García Estupiñán
  • Narcisa Cecilia Castro Chávez
  • Francisco Mera Velasquez

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v19i21.235

Palabras clave:

aula invertida, aprendizaje, inglés, estrategia, Educación Superior

Resumen

El aprendizaje y la enseñanza de un idioma exigen una interacción entre los alumnos y el docente en el salón de clases y una práctica real ya que se está tratando de una lengua y no una asignatura. El objetivo es proponer la utilización de la metodología del aula invertida en la clase de inglés para la carrera de Economía Agrícola, como alternativa de la enseñanza tradicional. La metodología consiste en un estudio de carácter cuantitativo, comparativo, por medio de grupos de control de las carreras economía agrícola con la estrategia de aula invertida y ciencias económicas; método tradicional, que en este caso es la población, tomando una muestra aleatoria. Se evaluó a los alumnos del IV semestre del periodo 2017-2018. La conclusión es optimizar el tiempo presencial en el salón de clases, tan necesario en la enseñanza de idiomas. Además, utilizar todo el tiempo presencial en la práctica real de la lengua con lo que se logró mejorar el rendimiento y competencia comunicativa.

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Publicado

2019-01-31

Cómo citar

García Estupiñán, S. B. ., Castro Chávez, N. C. ., & Mera Velasquez, F. . (2019). Aplicación de Flipped Classroom en la Carrera de Economía Agrícola: Una experiencia práctica. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 19(21). https://doi.org/10.47189/rcct.v19i21.235

Número

Sección

Artículos