Estrategias de marketing el conocimiento de los trámites vía online del Servicio de Rentas Internas

Autores/as

  • Yolanda Elizabeth Achi González
  • Milton Rafael Maridueña Arroyave

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v19i22.247

Palabras clave:

Trámites online, Servicio de Rentas Internas, Usuarios, Estrategias, Promoción

Resumen

El principal objetivo del presente artículo científico es poner al conocimiento de la población en general los servicios o trámites que pueden ser realizados directamente por vía internet en el portal web del Servicio de Rentas Internas, sin necesidad de que los usuarios acudan a las agencias y sucursales del SRI en las distintas partes del Ecuador. Se realizan estrategias de marketing que serán aplicadas en el objeto de estudio. Para la investigación de campo a realizar, se tomó en cuenta como población a todas aquellas personas naturales no obligadas a llevar contabilidad de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil. El número total fue obtenido de los registros propios del sistema del Servicio de Rentas Internas. La misma investigación de campo dio como resultados que las personas naturales y jurídicas no tenían conocimiento de que existían algunos trámites que pueden realizar a través del internet en el portal web del SRI. Esto se da debido a la poca efectividad que ha tenido la promoción de estos servicios por parte del Servicio de Rentas Internas. Es por ello que existe la necesidad de que se mejoren dichas estrategias de promoción para así ir dando solución a estos inconvenientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arévalo, J., & Crespo, A. (Mayo de 2016). Modelo de devolución del Iva para disminuir la evasión fiscal. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10958

Armijos, N. (2019). Marketing digital: una herramienta para potenciar y promocionar las Mipymes en el ámbito internacional.

Estrella, J. (22 de Octubre de 2014). Importancia de la gestión del servicio de Rentas Internas en los impuestos directos y la distribución de la riqueza, período 2007-2012. Obtenido de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6869#sthash.d49W3YZi.dpuf

Ferrell, O. & Hartline, M. (2014). Estrategias de Marketing. México D.F, México: Cengage.

Gutiérrez, C. y Nava, R. (2016). Mercadotecnia digital y las medianas empresas: revisión de la literatura. Revista venezolana de innovación, tecnología y conocimiento. V. 13(1), pp. 45-61.

SRI. (Julio de 2016). Mi guía tributaria. Impuesto al Valor Agregado (IVA). Obtenido de http://multimedia.sri.gob.ec/flipbook/guia-2.html

SRInforma. (2016). Facturación. ¿Cómo emito comprobantes de venta? Obtenido de https://www.sri.gob.ec/DocumentosAlfrescoPortlet/descargar/c35f2e99-7114-4c24-aa0c-faa5d94d1baa/Triptico%20Facturacion.pdf

SRInforma. (2016). REQUISITOS. Inscripción, actualización y cierre. Registro Único de Contribuyentes (RUC). Obtenido de https://www.sri.gob.ec/DocumentosAlfrescoPortlet/descargar/53089cd9-38c9-45ec-943a-b63e212f9373/NAC-DGERCGC17-00000587%20S.R.O.%20%20142%20DE%2018-12-2017.pdf

Descargas

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Achi González , Y. E., & Maridueña Arroyave , M. R. . (2019). Estrategias de marketing el conocimiento de los trámites vía online del Servicio de Rentas Internas. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 19(22). https://doi.org/10.47189/rcct.v19i22.247

Número

Sección

Artículos