Análisis de las preferencias de consumo, gustos, deseos y cambios generacionales en los habitantes de la ciudad de Manta

Autores/as

  • Luis Mejía Ruperti
  • Jorge Márquez López
  • Sussy Ruperti Cañarte

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v19i22.249

Palabras clave:

marketing, consumismo, economía, bienestar, generaciones

Resumen

El actual artículo de investigación tiene como propósito analizar si las preferencias de consumo, gustos, deseos y cambios generacionales inciden en la felicidad de los habitantes de la ciudad de Manta. Al mismo tiempo, se intentó determinar si existe un vínculo entre la felicidad y las preferencias de consumo, gustos y deseos. Adicional a eso, se buscó examinar si los efectos de los cambios generacionales influyen o no en la felicidad de los ciudadanos de este cantón. Para ello fue necesario implementar una metodología cuantitativa, lo cual a través de la técnica de la encuesta se recolectaron los datos que condujeron hacia los resultados de la indagación. En base a esto, se demostró la hipótesis con los hallazgos que determinan que una mejor remuneración o mayor ingreso hace felices a las personas, lo que demuestra que el interés por el dinero como medio para ser felices es vital en los ciudadanos de Manta; por lo tanto, se antepone la cuestión económica antes que otros factores como; la salud, la diversión, la actividad física y el contacto emocional con otras personas para alcanzar la felicidad.

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Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Mejía Ruperti, L. . ., Márquez López, J. ., & Ruperti Cañarte, S. . (2019). Análisis de las preferencias de consumo, gustos, deseos y cambios generacionales en los habitantes de la ciudad de Manta. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 19(22). https://doi.org/10.47189/rcct.v19i22.249

Número

Sección

Artículos