Efectos de la informalidad en la gestión administrativa de las pymes del sector agrícola de la ciudad de Milagro en su competitividad empresarial.

Autores/as

  • Richard Ramirez Anormaliza
  • Jessica Orozco Holguín

Palabras clave:

informalidad en la gestión, gestión administrativa, competitividad empresarial

Resumen

El objetivo de esta investigación fue identificar los efectos de la informalidad en la gestión administrativas de las Pymes del sector agrícola de la ciudad de Milagro. El estudio realizado fue una investigación descriptiva, aplicada, de campo, transversal y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La investigación tomó la muestra de 62 pequeñas y medianas empresas del sector agrícola donde se aplicaron los instrumentos de investigación cuyos resultados fueron tabulados y resumidos en tablas y cuadros estadísticos. Se concluye que los administradores o propietarios de las Pymes del sector agrícola de la ciudad de Milagro carecen de conocimiento sobre los efectos de la informalidad en la gestión administrativa. La principal práctica informal del segmento de Pymes estudiado es no contar con un sistema de comercialización formalmente definido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-18

Cómo citar

Ramirez Anormaliza, R. ., & Orozco Holguín, J. (2016). Efectos de la informalidad en la gestión administrativa de las pymes del sector agrícola de la ciudad de Milagro en su competitividad empresarial. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 2(8). Recuperado a partir de https://cienciaytecnologia.uteg.edu.ec/revista/index.php/cienciaytecnologia/article/view/37

Número

Sección

Artículos