Gestión educativa en zonas de difícil acceso a partir del coronavirus: Provincia de Orellana, Ecuador.

Autores/as

  • Mónica del Rocío Aguilera Cruz
  • María Verónica Chavesta Álava

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v21i29.408

Palabras clave:

Gestión educativa, zona de difícil acceso, inclusión, calidad académica

Resumen

El cantón Aguarico se encuentra ubicado en la provincia de Orellana es considerado una zona rica en biodiversidad que busca crear espacios de inclusión y mejoramiento para su población razón por la cual la gestión educativa es un tema de gran impacto que buscan sus docentes y administrativos trabajar a fin de garantizar una educación de calidad, en el mes de marzo nuestro país sufrió una gran transformación la incertidumbre  comenzó acechar a nuestros ecuatorianos esta realidad también se vivió en el cantón objeto de estudio el cual por ser una zona de difícil acceso se ha limitado en todos los sectores. La presente investigación tiene como objetivo general diagnosticar la Gestión educativa en zonas de difícil acceso a partir del coronavirus: Un estudio a las Unidades educativas del Cantón Aguarico – Provincia de Orellana, a fin de conocer mediante un diseño no experimental la realidad académica que enfrenta un cantón lleno de oportunidades y recursos turísticos pero pobre en inversión y atención académica. La metodología empleada presenta un diseño no experimental con alcance descriptivo y enfoque cuantitativo, la población objeto de estudio corresponde a 100 docentes que representan a 6 unidades educativas del cantón Aguarico, se aplicó un muestreo aleatorio simple que utiliza como técnica la encuesta como parte del proceso de recolección de datos.

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Publicado

2021-01-31

Cómo citar

Aguilera Cruz , M. del R., & Chavesta Álava, M. V. (2021). Gestión educativa en zonas de difícil acceso a partir del coronavirus: Provincia de Orellana, Ecuador. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 21(29). https://doi.org/10.47189/rcct.v21i29.408

Número

Sección

Artículos