Inbound marketing y reactivación económica de las pymes gimnasios de Babahoyo

Autores/as

  • Andrés Hernández Lavayen Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil
  • Jaime Villalva Ronquillo Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.47189/rcct.v21i32.484

Palabras clave:

Gimnasios, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Estrategia, Reactivación

Resumen

El presente estudio aborda la problemática que afectó al sector gimnasios debido a la pandemia por Covid-19. Esta industria atravesó por una situación muy compleja, que desencadenó el cierre definitivo de algunos establecimientos; y en otros casos el proceso de reactivación económica ha sido muy lento, por lo que se estudió la estrategia de inbound marketing, con el objetivo de conocer su aporte en la gestión de actividades de gimnasios. El estudio es de tipo no experimental, transversal, se realiza a través de un estudio exploratorio, descriptivo y utilizando los métodos deductivo e inductivo. Se tomó como muestra a gimnasios de pequeña, mediana y gran capacidad de la zona urbana de la ciudad de Babahoyo, con recolección de datos mediante encuesta digital. Se concluye que las estrategias de inbound marketing aportan a la reactivación económica de los gimnasios de la ciudad de Babahoyo; identificando a la creación de contenidos como una herramienta que los gimnasios utilizan para generar una imagen de autoridad en su nicho de mercado y que los contenidos buscan que los clientes se identifiquen con la marca y su fidelización.

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Publicado

2021-10-29

Cómo citar

Hernández Lavayen , A. ., & Villalva Ronquillo , J. . (2021). Inbound marketing y reactivación económica de las pymes gimnasios de Babahoyo. Revista Científica Ciencia Y Tecnología, 21(32). https://doi.org/10.47189/rcct.v21i32.484

Número

Sección

Artículos