Merchandising: Una técnica para vender más

Bélgica Rodríguez A., Econ. Miguel Bonnard R.

Resumen


El Merchandising, es el conjunto de tОcnicas aplicadas de forma conjunta o separada, por distribuidores y fabricantes, teniendo como objetivo el de aumentar la rentabilidad de sus puntos de venta, al mismo tiempo, por tanto, se da mayor salida a los productos, mediante una adaptación permanente del producto a las necesidades del mercado y la presentaciЧn correcta de la mercaderТa.

El Merchandising beneficia a todos, pero debemos resaltar que permite maximizar el punto de venta ya que nuestros productos salen al encuentro directamente con el comprador; el comprador, sin necesidad de tener a alguien a su lado, se encuentra a gusto en el punto de venta, comprende el uso del producto, contesta por sТ mismo sus interrogantes, disfruta el ambiente creado dentro de la tienda. En fin, el conjunto de sentidos por el cual el cliente se mueve alrededor de un ambiente apegado a las nuevas tendencias del Merchandising es el ideal para cualquier compra ya sea por necesidad o por impulso.


Palabras clave


Merchandising, Impulso, comprador, rentabilidad, promoción

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Referencias


• Adams John, Hickey Julian, Tritton Guy (2007) Merchandising Intellectual Property (Third Edition),

ISBN: 978-1845-92-238-2

• Merchandising Intellectual Property (Third Edition) John Adams, Julian Hickey, and Guy Tritton.

Tottel Group, 2007 ISBN: 978-1845-92-238-2”

• Bort Muñoz Miguel Ángel, (2006) MERCHANDISING, Editorial – ESIC / España ISBN

-8473-56-385-7


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